El Telecable H.C cae derrotado en el último suspiro

Lugar: Polideportivo de Urdaneta

C.D. URDANETA (2): Pablo Elustondo, Iñaki Casas, Santiago Marquiegui, Jon Zulueta (1) e Iñigo González (1) -e.i.- Jaime Herrera, Borja Rodiño, Borja Gaspar e Ignacio Alonso.

TELECABLE H.C. (1): Borja Lastra, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Hugo Cortés, Esteban Saenz y Adrián Varela.

Árbitro: Álvaro de la Hera. Mostró tarjeta azul a Dani Hoyos.

Goles: 0-1 Dani Méndez (30’); 1-1, Íñigo González (38’); 2-1, Jon Zululeta (50’).

El Telecable H.C. vuelve de vacío de Bilbao tras un partido con pocas ocasiones que se decidió en el último minuto desde el punto de falta directa.

El conjunto asturiano saltaba a la cancha bilbaína marcando más ritmo que sus rivales y se hacía con el dominio del juego, aunque sin generar demasiadas ocasiones, mientras que el Urdaneta buscaba ataques más directos y transiciones rápidas, pero también infructuosas, por lo que el marcador permanecía inalterable. En los minutos finales de esta primera mitad, el Telecable H.C. buscó la portería contraria con algunos disparos lejanos, pero el portero vasco no dejaba huecos y se llegaba al descanso con el empate inicial.

Tras el paso por vestuarios, era de nuevo el Telecable H.C. el que disfrutaba de mayor posesión de bola y en este caso sí encontraban el premio del gol, obra de Dani Méndez. Se ponían las cosas bien para los fabriles, pues el Urdaneta no había inquietado demasiado la portería defendida por Borja Lastra, pero ocho minutos después Íñigo González reestablecía la igualada. El Telecable H.C. se había cargado de faltas y llegaba poco después a la décima, pero Iñaki Casas no lograba batir a Borja Lastra en el lanzamiento de la falta directa. Sin embargo, a partir de ese momento, el ritmo de los gijoneses bajaba un poco y el Urdaneta aprovechaba para generar más peligro, aunque sin acierto. Cuando parecía que el partido finalizaría con reparto de puntos, una falta de Dani Hoyos era castigada con tarjeta azul y lanzamiento de falta directa que, esta vez sí, era transformada en gol por Jon Zulueta. Restaban tan solo 20 segundos y Nuno Canelas sustituía al portero por un jugador de pista, pero se llegaba al pitido final con victoria para los locales.

El resultado adverso hace que el Telecable H.C. baje un puesto en la clasificación y que se le acerque el Urdaneta, por lo que tratarán de buscar un resultado más positivo el próximo domingo en casa, en el derbi asturiano frente al C.P. Mieres