El Telecable H.C. cae frente al Palau de Plegamans

El Palau de Plegamans queda líder en solitaria tras ganar con claridad a un Telecable H.C. que no estuvo cómodo en el partido

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unas 280 personas en el Pabellón.

TELECABLE H.C. (0): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, María Igualada y Nuria Almeida -e.i.- Sara Roces, Ana Catarina y Angy Fernández.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (4): Laura Vicente, Laura Puigdueta, Aina Florenza (2), Aimee Blackman y Carla Fontdegloria -e.i.- Anna Casarramona (2), Berta Busquets, Mariona Colomer y Laia Juan.

Árbitro: Daniel Villar. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Aina Florenza (12’); 0-2, Aina Florenza (14’); 0-3, Anna Casarramona (31’); 0-4, Anna Casarramona (32’);

Como era de esperar, ambos conjuntos saltaban a la pista con mucha intensidad, defensas muy abiertas y velocidad en las transiciones, por lo que las ocasiones no tardarían en llegar, la primera era para el Telecable H.C. en una bola interior y la siguiente para el Palau en un disparo lejano. El público disfrutaba con el juego abierto, pero el gol no llegaría hasta el ecuador de la primera parte, cuando Aina Florenza desviaba un disparo lejano hacia la portería, sin que Fernanda Hidalgo pudiera hacer nada para evitar el tanto. El gol dejaba algo tocado a las asturianas y dos minutos después Aina Florenza volvía a anotar poner a su equipo dos arriba. El Telecable H.C. a punto estuvo de recortar distancias en una bola colgada de Marta Piquero que desviaba María Igualada, pero se iba fuera. No obstante, el resultado parecía haber afectado demasiado al equipo asturiano, que no lograba encontrar fisuras en la fuerte defensa del Palau, mientras que éstas sí conseguían generar peligro, aunque Fernanda Hidalgo bajo los palos neutralizaba sus llegadas. En los minutos finales de la primera mitad el Telecable H.C. volvía a igualar la contienda y pudo incluso recortar distancias, pero la portera catalana se mostraba muy segura y se llegaba al descanso con 0-2 en el marcador.

En la segunda parte el Telecable trataba de generar peligro con posesiones largas, mientras que el Palau buscaba algunos disparos lejanos, pero apenas cinco minutos después del minuto inicial Anna Casarramona robaba una bola en zona peligrosa y anotaba el tercero del Palau y un minutos después el cuarto, poniendo el partido muy cuesta arriba para las locales. A pesar de todo, el Telecable H.C. siguió intentando un gol que las metiera en el partido, pero aunque eran capaces de elaborar ataques largos les costaba mucho generar buenas ocasiones y cuando lo hacían Laura Vicente conseguía mantener su portería a cero. Con el paso de los minutos el partido se fue enfriando y aunque las fabriles buscaron el gol hasta el final, el marcador ya no se movería y finalizaba con un 0-4 para las catalanas.

El resultado deja al Telecable H.C. a 3 puntos del liderato, aunque mantiene la segunda plaza, empatadas a puntos con el C.P. Vilasana, que hoy empataba con el Cerdanyola CH.