El Telecable H.C. cae por la mínima en la cancha del líder de la OK Bronce
El Telecable H.C. vuelve de vacío de su visita al País Vasco en un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte, pero que en la segunda enderezaron para poner contra las cuerdas al RC Jolaseta
Lugar: Polideportivo Pepín López
R.C. JOLASETA (4): David Tarín, Jaime González (2), Aritz Redin, Yeray Pérez (1) y Darío Barneto -e.i.- Jon Viar, Ignacio Rodrigo, Nicolás Benguria y Álvaro Serrano.
TELECABLE H.C. (3): Ángel García, Héctor García (1), David Rico, Dani Hoyos y Adrián Varela (2) -e.i.- Sergio Souto, David Carrillo y Rubén Gudín.
Árbitro: Ariel Morisio. Mostró tarjeta azul a Yeray Pérez.
Goles: 1-0, Jaime González (3’); 2-0, Jaime González (18’); 2-1, Adrián Varela (32’); 3-1, Jon Viar (35’); 3-2, Adrián Varela (45’); 4-2, Yeray Pérez (48’); 4-3, Héctor García (50’).
El inicio del partido seguía la pauta prevista, con el equipo local disfrutando de posesiones más largas gracias un alto ritmo de juego y los asturianos centrados en realizar una buena defensa, tratando de robar bola y correr rápido las transiciones, pero Jaime González abría el marcador para los vascos en el minuto tres del partido, lo que les daba cierta tranquilidad en su juego mientras seguían manteniendo el dominio del partido; al Telecable H.C. le costaba generar juego ofensivo y era nuevamente el equipo de Getxo quien ampliaba distancia, otra vez con gol de Jaime González, resultado con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el conjunto asturiano conseguía alguna llegada de más peligro en transiciones rápidas y en una de ellas Adrián Varela recortaba distancias con un disparo de media distancia, pero el RC Jolaseta anotaba el tercero poco después en otro contragolpe. En la recta final del encuentro, el equipo vasco cometía su décima falta de equipo y Adrián Varela volvía a poner a su equipo a un gol de distancia, pero poco después era el goleador vasco Yeray Pérez quien anotaba el cuarto para los suyos desde el punto de penalti. Parecía que la emoción se acababa ahí cuando, a falta de 45 segundos, el jugador junior Rubén Gudín, que debutaba hoy en el primer equipo, lanzaba un potente disparo que detenía el portero vasco, pero Héctor García recogía el rechace para poner el 4-3; los fabriles jugaron los instantes finales sin portero para jugar un arriesgado 5x4, pero los locales supieron mantener la bola para evitar sorpresas y se llevaban la victoria final.
A pesar del resultado, el Telecable H.C. se mantiene en la parte alta de la clasificación de la OK Bronce, que sigue liderando el R.C. Jolaseta.