El Telecable H.C. comienza el año con victoria a domicilio

Sufrida victoria del Telecable H.C. en la difícil pista del H.C. Coruña, como lo demuestra el hecho de que es la primera derrota de las gallegas en su pista en la presente temporada.

El Telecable H.C. comienza el año con victoria a domicilio

Lugar: Palacio de los deportes de Riazor.

H.C. CORUÑA (0): Verónica Caretta, Beatriz Gaete, Alba Garrote, Fernanda Muñoz y Anna Bullo -e.i.- Cristina Diz y Mar Franci

TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces y Ana Catarina -e.i.- Sara Lolo, María Igualada y Angy Fernández.

Árbitro: Rubén Fernández. Mostró tarjeta azul a Marta Piquero y Anna Bullo.

Goles: 0-1, Sara Roces (31’).

El equipo asturiano saltaba a la pista con más intensidad que sus rivales y gozaba de las primeras ocasiones, la mejor de ellas un tiro al palo de Marta Piquero, mientras que el Coruña buscaba acciones rápidas, aunque sin demasiado peligro, sin embargo, en una jugada individual el árbitro señalaba penalti a favor del H.C. Coruña, aunque sin consecuencias al enviarlo Anna Bullo al travesaño. El Telecable H.C. gozaba de más posesión de bola, pero la sólida defensa de las gallegas impedía llegadas francas, por lo que Natasha Lee solicitaba un tiempo muerto, tras el cual sus jugadoras metían una marcha más y conseguían ahogar a sus rivales, llegando cada vez con más peligro a la meta rival, pero tras una caída de Marta Piquero, la jugadora soltaba un grito de queja y el colegiado lo castigaba con una tarjeta azul que parecía excesiva, no obstante, Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento de falta directa ejecutado por Alba Garrote y la inferioridad numérica de 2 minutos era bien solventada por las asturianas. Ya con igualdad numérica, el juego se volvía un tanto loco, con contras en una y otra portería, pero tras un nuevo tiempo muerto, el Telecable H.C. volvía a hacerse con el dominio y con las ocasiones, aunque sin acierto en la portería, por lo que se llegaba al descanso sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, el Telecable H.C. volvía a hacerse con las riendas del juego, presionando mucho a sus rivales y generando peligro, por lo que tras una conexión Piquero-Roces, esta última anotaba el 0-1. El equipo asturiano no se conformaba con la mínima ventaja y buscaba el segundo, llegando la ocasión más clara con el lanzamiento de una falta directa, tras la tarjeta azul a Anna Bullo, pero Sara Roces no acertaba a batir a Verónica Caretta; a pesar de las ocasiones de las asturianas, el marcador no se movía, en parte gracias a las intervenciones de la portera italiana del Coruña, pero también porque el cuadro fabril llegó a estrellar hasta 5 disparos a los postes, incluido un lanzamiento de penalti de Marta Piquero. Así las cosas, se llegaba a la recta final con poco margen para las de Natasha Lee, pero aunque el conjunto gallego se estiraba en busca de la remontada, las jugadoras del Telecable H.C. lograban mantener el resultado para llevarse la victoria por la mínima.

La victoria permite al equipo asturiano seguir coliderando la clasificación y aumentar distancias con la quinta plaza, lo que puede ser importante de cara al aún lejano play-off final para el título.