El Telecable H.C. finaliza 2023 con victoria a domicilio

El conjunto asturiano regresa con los 3 puntos en juego en un partido difícil a pesar del mayor dominio y que no se decidió hasta los minutos finales.

Lugar: Pabellón municipal Jaume Parera i León

C.H. MATARÓ C.H. (2): Paula Lladó, Ariadna Martínez (1), Aina Lleonart (1), Farners Prat y Carla Naranjo -e.i.- Nina Almirall, Olga Juanola y Thais Pérez.

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces -e.i.- Ana Catarina (2) y María Igualada.

Árbitro: Adriá Hernández. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo.

Goles: 0-1, Marta Piquero (3’); 1-1, Ariadna Martínez (4’); 1-2, Nuria Almeida (8’); 2-2 Aina Lleonart (8’); 2-3, Ana Catarina (11’); 2-4, Ana Catarina (47’).

El Telecable H.C, saltaba muy enchufado al partido y desde el pitido inicial comenzaba a generar peligro en la meta contraria, con variedad de ataques, por lo que tras varias ocasiones, en el minuto tres Marta Piquero se internaba en el área y una rival le trababa el stick, por lo que el colegiado señalaba penalti, que la misma Marta se encargaba de transformar en 0-1. Sin embargo, en la siguiente jugada, la primera ocasión del Mataró se convertía en el gol del empate, aunque no desestabilizada al conjunto asturiano, que seguía dominando y creando buenas ocasiones y en una de ellas Nuria Almeida finalizaba una bonita jugada personal para volver a adelantar a su equipo, pero nuevamente el Mataró conseguía neutralizar la ventaja en la siguiente jugada, gracias al gol de Aina Lleonart. El gol parecía dar alas a las catalanas, que empezaban a realizar ataques con más intención, pero sobre todo lanzando rápidos contraataques; no obstante, las asturianas continuaban realizando un buen juego de ataque y en esta ocasión era Ana Catarina la que recogía un rechace para picar la bola y rematar por el aire, estableciendo el 2-3. En los minutos finales el Mataró se estiraba aún más y conseguía varias ocasiones de gol, pero Fernanda Hidalgo conseguía rechazarlas y se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el Telecable H.C.

Tras el paso por vestuarios, el equipo asturiano volvía a hacerse con el control del juego, presionando a la salida de sus rivales y un juego de ataque con mucho pase, pero las catalanas conseguían aguantar el tipo y los minutos pasaban sin que se moviera el marcador de los goles, mientras que en el de faltas el Telecable H.C se acercaba peligrosamente a la décima, cuando en una jugada fortuita, a Sara Lolo se le enganchaba el stick en los patines de una jugadora y el árbitro le mostraba la cartulina azul; la correspondiente falta directa era atajada con solvencia por Fernanda Hidalgo y en los dos minutos de inferioridad, las de Natasha Lee no solo conseguían mantener su portería a cero, sino que además, tras una recuperación lanzaban una rápida transición mediante dos pases que culminaba Ana Catarina para subir el cuarto gol al marcador. Restaban apenas cuatro minutos y el Mataró no se daba por vencido, aunque las asturianas supieron contemporizar el juego para minimizar el peligro y apenas sufrieron para mantener la victoria final.

Este resultado confirma al Telecable H.C. en lo más alto de la tabla clasificatoria, empatadas a puntos con el Palau de Plegamans.