El Telecable H.C. finaliza la primera vuelta con victoria

Lugar: Pabellón Municipal de Manlleu

C.H. MANLLEU (0): Abril Alonso, Nara López, Ona Castellví, Joana Comas y Marlena Rubio -e.i.- Mireia Codinach, Blanca Angrill y Nuria Garciolo.

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (2), Nuria Almeida (1) y Ana Catarina -e.i.- Sara Roces y María Igualada y Ainara Anido.

Árbitro: Oriol Garriga. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Nuria Almeida (7’); 0-2, Marta Piquero (17’); 0-3, Marta Piquero (48’).

Importante victoria del equipo asturiano en la pista de uno de sus rivales directos en la lucha por meterse en el play off final por el título.

El Telecable H.C. se hacía con el control del partido desde el pitido inicial, con ataques muy elaborados, aunque sin encontrar portería fácil durante los primeros minutos, debido a la defensa intensa de las catalanas, que no obstante basaban sus ataques en contragolpes y apenas inquietaban la portería de las asturianas. Tras varios intentos fallidos, una bola colgada dentro del área era rematada por Nuria Almeida al fondo de la red, estableciendo el 0-1. Tras el primero gol, el partido se abría un poco y, aunque las mejores ocasiones eran para el equipo asturiano, el C.P. Manlleu también conseguía las suyas, todas ellas bien solventadas por Fernanda Hidalgo. El premio al mejor juego del Telecable H.C. llegaba tras una gran combinación que remataba Marta Piquero para marcar el 0-2; las fabriles siguieron buscando el gol, pero las buenas actuaciones de Abril Alonso evitaron que la ventaja se incrementara y se llegaba al descanso con ventaja de dos goles para las visitantes.

La segunda mitad comenzaba con sobresalto, pues el árbitro señalaba falta directa a favor del C.P. Manlleu cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, aunque Fernanda Hidalgo detenía sin problemas la ejecución de Joana Comas. De todas formas, el C.P. Manlleu parecía haber saltado a la cancha con más intensidad y, además de realizar ataques más elaborados, conseguía encontrar huecos en la defensa asturiana, aunque Fernanda Hidalgo volvía a mostrarse muy segura para no encajar ningún tanto. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. se recomponía y lograba contemporizar el juego, evitando nuevas ocasiones de las catalanas, aunque tampoco eran capaces de anotar y la renta de dos goles, aunque suficiente, no aseguraba todavía los tres puntos, pero Marta Piquero sentenciaba el encuentro al anotar tercero a falta de dos minutos, resultado con el que se llegaba al final del partido.

Los tres puntos conseguidos dejan al Telecable H.C. en la segunda plaza de la clasificación, empatadas con C.P. Vilasana, y deja al C.P. Manlleu, que ocupa la 5ª posición a 8 puntos de distancia.