El Telecable H.C. finaliza la primera vuelta de la OK Liga con victoria y liderando la clasificación

El conjunto asturiano vuelve a exhibir un gran nivel de juego ante un rocoso Sant Cugat que se mantuvo en el partido toda la primera parte, pero que finalmente se vio desbordado por el vendaval astur

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (7): Viki Caretta,  Marta Piquero (2), Mariona Colomer (2), Ainara Anido (3) y María Igualada -e.i.- Nuria Almeida, Candela Gallo, Ana Catarina, Laia Juan y Aine Pérez.

SANT CUGAT (0): Carla Batlle, Paula Roldan, Alba Costa, Xenia Matas y Ariadna Martínez -e.i.- Arian Martín, Laia Paredes, Gina Balcells, Cris Diz y Ainara Bohé.

Árbitros: Lorenzo Bosch y Javier López. No mostraron tarjetas

Goles: 1-0, Ainara Anido (5’); 2-0, Ainara Anido (20’); 3-0, Ainara Anido (21’); 4-0, Marta Piquero (21’); 5-0, Mariona Colomer (23’). 6-0, Marta Piquero (32’); 7-0, Mariona Colomer (33’);

El Telecable H.C. ha vuelto a demostrar un gran estado de forma desde el pitido inicial, haciéndose rápidamente con el control del partido y generando ocasiones en la portería del Sant Cugat, no tardando en llegar el 1-0 en una bola interior de María Igualada que Ainara Anido desviaba al fondo de la portería. La ventaja en el marcador daba cierta tranquilidad en las filas del Telecable H., que no obstante continuaba practicando su típico juego, con mucha velocidad en los pases y muy intensas en sus defensas, por lo que las catalanas apenas conseguían acercamientos peligrosos y cuando lo hacían, Viki Caretta se encargaba de desbaratarlos. Aunque el dominio asturiano era claro y sus llegadas llevaban siempre peligro, el cuadro catalán conseguía mantener el resultado durante buena parte del primer periodo, pero a falta de cinco minutos para el descanso Ainara cazaba un rechace en boca de gol y no fallaba en el remate para subir el segundo gol de su equipo, apenas un minuto más tarde, de nuevo Ainara Anido, muy entonada en la faceta goleadora, anotaba el 3-0 tras recibir una dejada al primer palo de Marta Piquero. Los últimos minutos del primer tiempo se estaban haciendo largos al Sant Cugat, que veía como el Telecable H.C. anotaba dos goles más antes del descanso, el primero de Marta Piquero al rematar una asistencia de Mariona Colomer en la finalización de una transición, y el segundo de la propia Mariona Colomer, que culminaba una galopada en la que se iba de dos defensas antes de superar a la portera rival, lo que se traducía en el 5-0 con el que se daba a término la primera mitad.

En la segunda parte,  con la seguridad que le daba el marcador holgado, el Telecable H.C. seguía imprimiendo un fuerte ritmo a su juego, con muchas acciones por detrás de portería y cortes de un lado a otro, lo que incomodaba mucho a las defensoras catalanas, aunque el siguiente gol tardaría unos minutos en llegar y lo haría desde el lanzamiento de falta directa, ejecutada de forma impecable por Marta Piquero para batir a Carla Batlle. El séptimo llegaba un minuto después, en una elaborada jugada de las de Natasha Lee que acababa en el stick de Mariona Colomer, la cual recogía el rechace de un lanzamiento que ella misma había efectuado y en segunda instancia volvía a anotar. El Sant Cugat tuvo entonces su mejor oportunidad para recortar distancias, al disponer de un lanzamiento de penalti, pero Arian Martín no lograba batir a Aine Pérez, que había sustituido a Viki Caretta en el descanso. En la recta final del encuentro, el conjunto catalán tendría una nueva ocasión a bola parada al llegar el Telecable H.C. a su décima falta de equipo, encargándose en esta ocasión Laia Paredes del lanzamiento, pero de nuevo sin éxito ante la intervención de Aine Pérez. El partido estaba más que sentenciado y, aunque el conjunto asturiano no se relajó y siguió desplegando su buen juego, no se verían más goles en Mata Jove.

Los tres puntos conseguidos confirman al Telecable H.C. con el título honorífico de Campeón de Invierno, coliderando la clasificación con el C.P. Fraga, pero con mejor golaveraje, siendo el equipo asturiano el que tiene más goles a favor en su casillero, con un total de 60 en los 12 partidos disputados.