El Telecable H.C. inicia el 2025 con victoria holgada en la Copa de Europa

Gran ambiente en las nuevas gradas de Mata Jove para disfrutar de nuevo con un partido del Telecable H.C. en la competición europea que dominó en todos los aspectos gracias a un inicio muy intenso

Foto final Telecable y Uttiguen
Lugar:
Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (10): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Nuria Almeida (1), Sara Roces (3) y Ana Catarina (1)-e.i.- Judith Cobián, Candela Gallo, Ainara Anido (2), Angy Fernández (2) y Vicky Novo.

R.S.C. UTTIGUEN (0): Judith Iseli, Mara Schenk, Livi Rubi, Noelia Wirth y Daniela Senn -e.i.- Tanja Senn, Elin Haubert, Raja Gempeler y Luana Mosimann

Árbitraron: Silvia Coelho y Pedro Silva. No mostraron tarjetas

Goles: 1-0, Ana Catarina (3’); 2-0, Nuria Almeida (6’); 3-0, Sara Lolo (9’); 4-0, Sara Roces (11’); 5-0, Sara Roces (12’); 6-0 Ainara Anido (12’); 7-0, Anirara Anido (25’); 8-0, Angy Fernández (40’); 9-0, Sara Roces (42’); 10-0, Angy Fernández (47’).

El partido comenzaba con el guion esperado, con las suizas realizando una defensa zonal muy cerrada para tratar de frenar el juego ofensivo del Telecable H.C., pero las asturianas desplegaban un juego muy dinámico con pases rápidos y cambios de banda para buscar espacios, llegando pronto las primeras ocasiones y el primer gol al rematar una asistencia Ana Catarina. El gol no trastocaba el panorama de juego, que seguía dominado por el Telecable H.C. y Nuria Almeida destapaba el tarro de las esencias para anotar el segundo gol con un arrastre a una mano que engañaba a la portera; el tercero llegaba tras una buena combinación de equipo que finalizaba Sara Lolo al primera palo. El resultado comenzaba a afectar al Uttingen, que veía como Sara Roces marcaba dos goles con sendas “delicatessen” y un minuto después era Ainara Anido la que anotaba el sexto desde la frontal del área, lo que provocaba el tiempo muerto del entrenador suizo y un cambio a una defensa individual. Por su parte, Natasha Lee aprovechaba para rotar a todas sus jugadoras, incluidas las porteras, sin que eso afectara al su dominio del partido, aunque las suizas conseguían con su nueva propuesta defensiva limitar algo las ocasiones del conjunto fabril, lo que sumado a las intervenciones de su portera hacía que no se vieran más goles hasta la última jugada de la primera mitad, cuando nuevamente Ainara Anido perforaba la portería suiza.

Tras el paso por vestuarios, el Uttinguen continuaba con la defensa individual y el Telecable H.C. seguía dominando el juego con claridad, aunque quizás con menos intensidad en su juego ofensivo, buscando posesiones largas y movimientos ensayados, aunque sin éxito goleador durante los primeros minutos. El primer gol de la segunda parte no llegaría hasta transcurridos quince minutos, al aprovechar Angy Fernández una asistencia de Sara Roces y dos minutos después era la propia Roces la que culminaba una transición con un nuevo tanto. Redondeaba el resultado Angy Fernández a falta de tres minutos para el final.

Buen resultado para el conjunto asturiano, que lidera la clasificación de su grupo y que jugará su próximo partido de Copa de Europa dentro de dos semanas en la localidad francesa de Nantes.