El Telecable H.C. masculino cae en su visita al C.P. Oleiros

El conjunto asturiano se quedó sin premio en un partido muy competido, con alternancias en el marcador y con muchas ocasiones en ambas porterías

Lugar: Pabellón A Ravadeira

C.H. OLEIROS (6): Gaspar Varela, Iñigo Varela (3), Jaime Moinelo, Martín Payero (2) e Ignacio Costas –(1) -e.i.- Sergio López, Sergio Ibarra, Diego Fonte (1) e Ignacio Fernández.

TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), David Rico (1), Dani Hoyos (1) y Dani Méndez (1) -e.i.- Hugo Cortés, Rubén Gudín y Hugo Álvarez.

Árbitros: Francisco Javier López. Mostró tarjeta azul a Diego Fonte

Goles: 0-1, Dani Hoyos (2’), 0-2, Dani Méndez (12’); 1-2, Diego Fonte (15’); 2-2, Iñigo Varela (21’); 3-2, Iñigo Varela (27’); 4-2, Martín Payero (29’); 4-3, David Rico (39’); 5-3, Martín Payero (41’); 5-4, Héctor García (41’); 6-4, Iñigo Varela (50’).

El partido no podía comenzar mejor para los de Miguel Arrieta, que inauguraban el marcador por mediación de Dani Hoyos cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. Sin un dueño claro del partido, las ocasiones se repartían en una y otra área, pero era de nuevo el Telecable H.C. quien volvía a anotar, en esta ocasión al transformar Dani Méndez un lanzamiento de falta directa en gol. Sin embargo, la reacción de los gallegos no tardaba en llegar y poco después Diego Fonte recortaba distancias, mientras que su compañero Iñigo Varela restablecía el empate antes del descanso.

El inicio de la segunda parte sucedía lo contrario a la primera, pues era el C.H. Oleiros quien anotaba en cuestión de cuatro minutos dos goles, ambos al aprovechar sendos desajustes defensivos de los asturianos que a la postre resultarían decisivos. No obstante, el Telecable H.C. volvía a coger impulso para intentar la remontada en un partido que estaba cada vez más abierto, logrando el tercero de los fabriles David Rico. El gol era contrarrestado un gol de Martín Payero que ponía de nuevo dos goles de distancia, pero volvía a reaccionar el Telecable H.C. con otro gol, en esta ocasión de Héctor García. Restaban poco menos de 10 minutos y los asturianos se volcaban en ataque, en busca de lo que podría haber sido un justo empate, pero ninguna de sus ocasiones acabó dentro de la portería contraria y en los instantes finales el entrenador asturiano decidía arriesgar en un último intento de remontada, sustituyendo al portero por Hugo Álvarez para jugar la última jugada en superioridad numérica, pero tampoco así conseguían el tanto que si lograban los gallegos a puerta vacía tras hacerse con la posesión de la bola.

Buen partido del Telecable H.C. en una difícil pista, pero sin botín en forma de puntos, a pesar de lo cual se mantiene en la décima posición justo al llegar al parón navideño.