El Telecable H.C. masculino comienza la segunda vuelta de la OK Bronce con derrota

El conjunto asturiano no pudo sumar en casa frente al O.C. Ordes, un potente equipo que aún no conoce la derrota, pese a haber realizado un buen encuentro

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Mateo González, Hugo Cortés (1), Adrián Varela y Rubén Gudín.

A.C. ORDES (8): Iván Recouso, Iván García, Martín Francos (2), Javier Moscoso  (1) y Anxo Franqueira -e.i.- Marcos Vieites (1), Carlos Rodríguez (1), Aitor Couselo (2) e Iván Centoira (1)

Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta amarilla a Javier Moscoso y tarjeta azul a Anxo Franqueira

Goles: 0-1, Javier Moscoso (6’); 0-2, Marcos Vieites (9’); 1-2, Hugo Cortés (20’); 1-3, Martín Francos (23’); 1-4, Aitor Couselo (28’); 2-4, Héctor García (37’); 2-5, Martín Francos (39’); 2-6, Iván Centoira (40’); 2-7, Aitor Couselo (40’); 2-8, Carlos Rodríguez (43’); 3-8, Dani Méndez (50’)

A pesar de enfrentarse a uno de los principales candidatos al ascenso, el Telecable H.C. saltaba a la pista jugando “de tú a tú” frente al cuadro gallego, logrando combinar buenos ataques, en su mayoría por zonas exteriores, pero encontrando algunas buenas ocasiones aunque todas ellas infructuosas. Los gallegos tampoco eran capaces de generar ocasiones claras contra defensa montada del Telecable H.C., sin embargo, cuando robaban bola lanzaban rápidas transiciones que ponían en serios aprietos a los asturianos, que sufrían el 0-1 precisamente de esta forma y tres minutos después les caía el segundo en un fallo de marcaje que Marcos Vietes no desaprovechaba. De todas formas, los de Miguel Arrieta seguían buscando sus opciones y recortaban distancias por mediación de Hugo Cortés cuando restaban cinco minutos para el descanso, metiéndose de nuevo de lleno en el partido, pero antes de que se agotara el tiempo, un potente disparo de Martín Francos sorprendía a Néstor de la Fuente y lo gallegos volvían a poner dos goles de ventaja, marcador con el que se iban a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la cancha dispuesto a conseguir la remontada, pero un disparo desde lateral se envenenaba al golpear en un stick que cambiaba su trayectoria para alojarse en portería local. Aunque el partido se complicaba mucho para los intereses del Telecable H.C., los jugadores no cejaron en su empeño y volvían a recortar distancias por mediación de Héctor García, al rematar a gol una buena asistencia de Hugo Cortés. El momento era clave, pues los gallegos ya sumaban 9 faltas de equipo y las opciones del equipo asturiano aumentaban de nuevo, pero otra vez golpeaban en una rápida transición que suponía el 2-5, poniendo otra vez el partido cuesta arriba para el Telecable H.C., que ahora sí, quedaban muy tocados y su juego se diluía, circunstancia que el A.C. Ordes no desperdiciaba, matando el partido con tres goles más de forma consecutiva. En los instante finales Dani Méndez se hacía con una bola en el área y marcaba el gol que dejaba el resultado en el 3-8 final.

El Telecable H.C. sigue fuera de la zona de descenso, aunque con una gran cantidad de equipos luchando por escapar de la zona de peligro.