El Telecable H.C. masculino consigue una balsámica victoria en La Coruña
Buen partido del Telecable H.C. para llevarse un importante triunfo en un partido en el que vio cómo los gallegos remontaban hasta dos veces y con un final agónico
Lugar: Polideportivo Elviña 2
H.C. LICEO (3): Eloi Martínez, Marcos Pazos, Alejandro Fraga (1), Markel Muñoz y Jaime Méndez (2) -e.i.- Isaac Naveira, Lucas Fernández .
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Héctor García, Mateo González (1), David Rico (1) y Dani Hoyos (1) - e.i.- Dani Méndez (1), Marcos Giménez, Hugo Cortés y Rubén Gudín.
Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta a amarilla a Eloi Martínez, Néstor de la Fuente y azul por doble amarilla a Jaime Méndez
Goles: 0-1, David Rico (7’); 0-2, Dani Méndez (17’); 1-2, Jaime Méndez (18’); 2-2, Jaime Méndez (22’); 2-3, Dani Hoyos (25’); 3-3, Alejandro Fraga (38’); 3-4, Mateo González (46’).
El partido comenzaba parejo en cuanto a posesión de la bola, aunque eran los asturianos quienes llevaban más peligro a la meta contraria con ataques más directos y buenas transiciones, mientras que los liceístas se encontraban en sus ataques con una defensa muy bien trenzada que impedía que inquietaran a su portero en demasía. No obstante, la primera gran ocasión sería para el cuadro gallego tras señalar el colegiado un controvertido penalti al entender que el portero había tocado la bola sin su stick, pero Néstor de la Fuente no se dejaba engañar en el intento de regate del delantero y detenía la bola sin problemas. No mucho tiempo después, Dani Hoyos filtraba una bola a la espalda del defensor de David Rico y éste remataba de primeras para anotar el primer gol del encuentro. El H.C. Liceo seguía sin encontrar espacios claros en la defensa fabril, que no solo mantenía el resultado favorable, sino que seguía buscando la portería rival y en una de las llegadas, un pase interior de Rubén Gudín dejaba a Marcos Giménez en posición ventajosa, siendo parado en clara falta por un defensor y señalando el colegiado el correspondiente penalti, que era transformado por Dani Méndez en el 0-2. Parecía que se ponía de cara el partido para el Telecable H.C., pero un minuto más tarde los coruñeses recortaban la distancia con un disparo lejano que desviaba Jaime Méndez a gol. El gol daba ánimos al conjunto local, que comenzaba a encontrar mejores opciones ofensivas y lograba el empate en un contragolpe de dos contra dos que finalizaba con acierto Jaime Méndez. Parecía que se llegaría con la igualada en el marcador al final de la primera parte, cuando un contraataque muy bien trenzado del Telecable H.C. era finalizado en gol por Dani Hoyos sobre la bocina para volver a adelantar a su equipo.
En la segunda mitad, el H.C. Liceo necesitaba buscar el gol y se hacía con mayor posesión de bola, pero la defensa asturiana hacía que sus mejores ocasiones llegaran de disparos lejanos con jugadores tapando al portero y de transiciones, mientras que los de Miguel Arrieta buscaban evitar cometer errores para mantener el resultado e incluso incrementarlo aprovechando los espacios, pero los minutos pasaban sin goles en una y otra portería, hasta que un rechace del portero gallego era controlado por Alejandro Fraga, que encaraba la portería asturiana e igualaba de nuevo el encuentro. Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate y se entraba en una fase de cierta locura, con contragolpes y ocasiones en ambas porterías, haciendo trabajar de lo lindo a los porteros para mantener el resultado. En la recta final, Jaime Méndez veía su segunda tarjeta amarilla por despejar una bola desde el suelo, lo que daba dos minutos de superioridad al Telecable H.C. que aprovecharían bien, pues lograban anotar su cuarto gol por mediación de Mateo González. Al conjunto gallego no lo quedaba más opción que arriesgar y retiraba en el último minuto a su portero para jugar en superioridad justo en el momento en el que el colegiado señalaba penalti por retención de bola del portero asturiano, que veía además la cartulina amarilla por protestar, afortunadamente para los fabriles, Néstor de la Fuente detenía el lanzamiento y se llegaba al pitido final con victoria asturiana.
Además de sumar tres importantes puntos a su casillero, cabe señalar que hoy ha jugado sus primeros minutos tras reincorporarse a la plantilla asturiana el jugador gijonés Hugo Cortés, tras jugar la temporada pasada con el Ordes gallego.

