El Telecable H.C. masculino finaliza la primera vuelta de la OK Bronce con un empate
El Telecable H.C. salvó un punto en el último minuto de un partido falto de ritmo y en el que los asturianos tuvieron que remontar el 0-2 que reflejaba el marcador al descanso.
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico (1), Dani Hoyos y Dani Méndez -e.i.- Hugo Cortés, Rubén Gudín y Adrián Varela (1)
C.D. URDANETA.C. (2): Diego Bilbao, Román García, Santiago Marquiegui, Imanol Bernaola y Jaime Herrerá (2) -e.i.- Nicolás Bouza y Jon Casas.
Árbitros: Aaron Candanedo . No mostró tarjetas
Goles: 0-1, Jaime Herrerá (15’); 0-2, Jaime Herrerá (22’); 1-2, David Rico (30’); 2-2, Adrián Varela (50’).
El conjunto asturiano saltaba a la cancha con intención de marcar su juego, pero aunque se hacía con mayor posesión de bola, sus ataques finalizaban con disparos lejanos que el portero vasco detenía sin mayores problemas. Por su parte, el C.D. Urdaneta se defendía con orden, dejando pocos espacios para las internadas, mientras que sus ataques eran más directos, aunque sin generar demasiado peligro. Así las cosas, el ritmo de juego no era todo lo intenso que quería el entrenador local, por lo que tampoco las ocasiones eran claras. El conjunto vasco encontraba el gol en un contraataque que acababa en el stick de Jaime Herrerá para anotar el 1-0. El tanto no alteraba el juego, que seguía dominado por el Telecable H.C. en cuanto a posesión, pero con los minutos pasando sin movimientos en el marcador, hasta que una nueva colgada de los bilbaínos era desviada al fondo de la portería por Jaime Herrerá, para anotar el 2-0 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. salía más enchufado y no tardaba en encontrar las primeras ocasiones claras, la primera de ellas se estrellaba en el travesaño, pero poco después una nueva llegada en la que se producían hasta 3 rechaces, finalizaba con el gol de Diego Rico. Restaban aún muchos minutos de juego y parecía que el conjunto asturiano tendría capacidad para remontar el resultado, pues en este segundo periodo sí estaban generando peligro en la meta rival, sin embargo, los palos en unas ocasiones y las intervenciones del portero impedían el gol del empate, incluso en el lanzamiento de una directa y de un penalti, este último también era repelido por el larguero. El Urdaneta no arriesgaba y salvo algunos contraataques aislados, apenas llegaba a la portería defendida por Néstor de la Fuente, pero los de Miguel Arrieta no acertaban a transformar ninguna de sus llegadas en el gol, llegándose al último minuto del partido con ventaja para el equipo visitante, por lo que el técnico asturiano decidía sustituir al portero por un quinto jugador de pista y el riesgo le salía bien, pues a falta de 11 segundos Adrián Varela remataba una pase al segundo palo hacia la portería para poner el empate en el marcador. Aún pudo ser mejor para el Telecable H.C., pues tras el saque de centro del equipo vasco, se hacían de nuevo con la bola y lanzaban un rápido contragolpe que finalizaba con un remate de Dani Hoyos que no subió al marcador por muy poco.
El Telecable H.C. finaliza así la primera vuelta en la décima posición de la tabla clasificatoria, aunque con un grupo muy numeroso de equipos con una puntuación muy similar.

