El Telecable H.C. masculino le planta cara al líder pero no consigue sumar
El Telecable H.C. realizó un buen partido en la difícil pista ovetense, especialmente en la faceta ofensiva, pero no fue suficiente para superar a un Oviedo Roller H.C. que cuenta sus partidos en casa por victorias
Lugar: Polideportivo de Villafría
OVIEDO ROLLER H.C. (8): Emilio Sánchez, Rodrigo Ramos, Pelayo Aspra (2), Jorge Fernández (3) y César Menéndez (2) -e.i.- Alejandro López, Mikel Navajas, Pelayo Álvarez (1), Daniel Menéndez y José Ignacio Fernández.
TELECABLE H.C. (6): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), Mateo González (2), Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Rubén Gudín, Hugo Cortés (2) y David Rico.
Árbitros: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Rodrigo Ramos y a David Rico.
Goles: 1-0, Pelayo Aspra (2’); 1-1, Mateo González (5’); 2-1, Jorge Fernández (9); 3-1, Jorge Fernández (13’); 3-2, Hugo Cortés (15’); 3-3, Mateo González (23’); 4-3, Jorge Fernández (32’); 4-4, Hugo Cortés (34’); 5-4, Pelayo Álvarez (39’); 6-4, César Menéndez (45’); 7-4, Pelayo Aspra (46’); 8-4, César Menéndez (47’); 8-5, Héctor García (50’); 8-6, Dani Méndez (50’).
El cuadro ovetense comenzaba el partido imprimiendo su fuerte ritmo y obtenía muy pronto el premio con el gol de Pelayo Aspra; el Telecable H.C. no se venía abajo y competía de tú a tú, logrando el empate poco después por mediación de Mateo González. Aunque los locales demostraban con su juego sus aspiraciones al ascenso, los de Miguel Arrieta seguían muy metidos en el partido, a pesar de lo cual veían cómo Jorge Fernández anotaba por partida doble. Lejos de verse afectados por el marcador desfavorable, los gijoneses seguían desarrollando buenas acciones y lograban el empate antes del descanso, gracias a los goles de Hugo Cortés y Mateo González.
En la segunda mitad ambos equipos se exprimían en su juego, pero serían de nuevo los locales quienes se adelantaban en el marcador a los siete minutos del inicio de este periodo, aunque poco después el cuadro gijonés volvía a restablecer la igualada. Los minutos seguían cayendo en el cronómetro y la posibilidad de puntuar del Telecable H.C. era cada vez más alta, sin embargo, el desgaste físico empezaba a notarse demasiado en las filas gijonesas y el Roller H.C. conseguía anotar primero por mediación de Pelayo Álvarez, haciendo que el Telecable H.C. tuviera que abrirse en busca de un nuevo empate, lo que era aprovechado por los ovetenses para irse en el marcador con goles de César y Pelayo Aspra, a pesar de lo cual el conjunto fabril siguió intentándolo, llegando a anotar dos nuevos goles, obra de Héctor García y Dani Méndez, pero ya sin tiempo para más.
A pesar de la derrota, el Telecable H.C. ha dejado una buena imagen en su enfrentamiento con el líder de la clasificación, lo que tratará refrendar en el duelo del próximo sábado, cuando jugará de nuevo a domicilio frente a los vigueses del Traviesas H.C.

