El Telecable H.C. masculino regresa de vacío de su partido en Vitoria

El conjunto asturiano cayó derrotado ante un rival que ocupa la última plaza de la clasificación, pero que es muy rocoso en su pista, en un partido en que dominó en el juego pero no en el marcador

Lugar: Polideportivo Ariznavarra

BIBEBI BATGORA (5): Gaizka Elburgo, Ugaitz Martín, Mikel Elburgo (1), Oscar Gil y Danel Haro (2) -e.i.- Ander Mugaburu (1), Gaizka Viguri, Markel Gonzalo y Peru Monasterio (1).

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela (2) y Dani Méndez -e.i.- Héctor García, David Carrillo y Rubén Gudín.

Árbitro: Oriol Garriga. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Danel Haro (1’); 1-1, Adrián Varela (11’); 2-1, Danel Haro (16’); 3-1,  Ander Mugaburu (22’); 4-1, Mikel Elburgo (30’); 5-1, Peru Monasterio (38’); 5-2, Adrián Varela (47’).

No comenzaba bien el partido para el Telecable H.C., que en la jugada de saque inicial cometían un error que permitía a Danel Haro llegar solo a portería para batir a Néstor de la Fuente cuando apenas habían transcurrido diez segundos; pero no acababan ahí los males de los asturianos, pues David Rico sufría un pelotazo en el pómulo que le impedía seguir jugando al ser trasladado al centro médico por precaución, esta baja se sumaba a la de Sergio Souto, que no pudo acudir al partido por motivos laborales. No obstante, los de Miguel Arrieta se hacían dueños de la posesión y de las mejores ocasiones, logrando empatar el partido Adrián Varela saliendo desde detrás de portería, pero el partido entraba entonces en una dinámica caótica, con muchas transiciones en una y otra portería, un tipo de juego que favoreció los locales al conseguir anotar dos goles en sendos contragolpes, por lo que se llegaba al descanso con el resultado de 3-1.

El paso por vestuarios daba aire a los jugadores del Telecable H.C., que volvían a hacerse con el control del juego, pero una nueva contra era finalizada en gol por Mikel Elburgo y en otra hacía lo propio Peru Monasterio, lo que ponía mucha distancia en el marcador y además dejaba muy tocados a los jugadores fabriles, que de todas formas siguieron trabajando todo el partido en busca del gol, con la mayor parte de la posesión, sin embargo, el gol no llegaba hasta la recta final, obra de Adrián Varela, sin tiempo suficiente para la remontada, llegándose al pitido final con 5-2 en el electrónico.

El resultado negativo aleja al Telecable H.C. de la parte alta de la clasificación, aunque aún tiene cierto colchón de puntos respecto a la zona baja.