El Telecable H.C. masculino vence en casa en un emocionante partido
El conjunto asturiano se lleva un trabajado triunfo ante un duro rival, gracias a un mejor inicio goleador de los asturianos y a saber conservar la ventaja
Lugar: Pabellón de Mata Jove.
TELECABLE H.C. (5): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), Mateo González, Dani Hoyos (1) y Dani Méndez (1) -e.i.- Hugo Cortés (2), David Rico y Rubén Gudín.
U.D.C ROCHAPEA (2): Iker Borda, Asier Vergara, Ismael Ruiz (1), Javier Pino y Óscar Ferrari (1) -e.i.- Luis González, Ismael Ruiz, Mikel Eslava y Mikel Goyen.
Árbitro: Borja Velasco. Mostró tarjeta azul a Asier Vergara y a Mateo González.
Goles: 1-0, Dani Hoyos (); 2-0, Hugo Cortés (10’); 3-0, Héctor García (11’); 3-1, Ismael Ruiz (12’); 3-2, Oscar Ferrari (20’); 4-2, Dani Méndez (24’); 5-2, Hugo Cortés (39’).
El partido comenzaba con ambos equipos tratando de hacerse con el control del juego, sin que hubiera un dominador claro, pues las defensas se imponían a las primeras propuestas ofensivas en uno y otro lado, además de las intervenciones de los porteros para mantener el empate inicial hasta el minuto cinco, cuando una buena combinación gijonesa culminaba con el remate a gol de Dani Hoyos. El gol no alteraba la dinámica de juego y con las primeras rotaciones en los banquillos, era de nuevo el Telecable H.C. quien anotaba por mediación del recién incorporado Hugo Cortés, tras salir desde detrás de portería y engañar al portero. El gol daba alas al equipo asturiano, que anotaba el tercero al aprovechar Héctor García un rechace del portero y colarle la bola por abajo. Sin embargo, la reacción de los navarros no se hacía esperar y un minuto más tarde Ismael Ruiz finalizaba una transición con un buen disparo para recortar distancias. El Rochapea conseguía a partir de ese momento dominar en el juego y generar más peligro que sus rivales, aunque los fabriles lograban mantener el resultado favorable hasta que, a falta de cinco minutos para el descanso, Oscar Ferrari recibía un pase en el segundo palo para rematar a gol libre de marca. El Telecable H.C. se recomponía de nuevo y una internada lateral era frenada en falta por Asier Vergara, que veía la cartulina azul y dejaba a su equipo en inferioridad por dos minutos. Los de Miguel Arrieta aprovechaban la circunstancia para poner cerco a la meta navarra y para anotar un nuevo tanto, en esta ocasión obra de Dani Méndez y así ponerse de nuevo con dos goles de ventaja, pero poco después, Mateo González también veía la azul en una jugada muy similar a la anterior tarjeta, lo que invertía la inferioridad numérica, que ahora debía gestionar el equipo gijonés. No obstante, restaba poco más de un minuto de la primera parte y lograban mantener el resultado.
La segunda mitad comenzaba con el Telecable H.C. aún en inferioridad numérica, pero solo durante 25 segundos que supieron gestionar para no sufrir un gol. No obstante, el conjunto navarro había saltado a la pista con ganas de remontada y le daban mucho ritmo a sus ataques, aunque cuadro asturiano también tenía las cosas clara y defendía con mucho orden, apoyados en la portería por Néstor de la Fuente, que tendría más trabajo en esta segunda mitad. De todas formas, los locales no renunciaban al ataque y también ponían en apuros al portero navarro, que de igual manera lograba mantener a su equipo en el partido. El Telecable H.C. se había cargado de faltas de equipo y estaba a una de sufrir un lanzamiento libre directo, pero cuando restaban poco más de diez minutos de partido, Hugo Cortés se deshacía de su marca con un reverso y batía de nuevo a Iker Borda, lo que daba más aire al equipo. La décima falta llegaría poco después, pero Néstor de la Fuente atajaba el lanzamiento y ponía la victoria más cerca. En los minutos finales el Rochapea apretaría aún más en busca de la victoria, pero el Telecable H.C. supo mantener el resultado e incluso pudo aumentarlo en varias ocasiones, una de ellas también desde el punto de falta directa, pero el marcador no se movería más, quedando en el definitivo 5-2.
Los tres puntos permiten al Telecable H.C. escalar dos puestos en la clasificación de la OK Bronce, antes de la disputa de un nuevo derbi en la pista del Oviedo Booling.

