El Telecable H.C. masculino vuelve a caer en casa frente al Traviesas H.C.

Partido muy abierto en el que el Telecable H.C. no supo aprovechar sus mejores momentos a su favor y que se le escapó en los minutos finales

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (2)-e.i.- Mateo González, Marcos Giménez y Rubén Gudín (1),

TRAVIESAS H.C. (6): Antón Viladrich, Óscar Canabal, Juan García (1), Jorge Guadalupe (2) y Álvaro Barral (1) -e.i.- Ismael Gómez (2), Carlos Torres, Aleandro Gómez y Carlos Fernández.

Árbitro: Jonathan Sánchez . Mostró tarjeta azul a Juan García, Ismael Gómez, Néstor de la Fuente y Álvaro Barral

Goles: 1-0, Dani Méndez (4’); 1-1, Jorge Guadalupe (6’); 2-1, Rubén Gudín (22’); 2-2, Álvaro Barral (23’); 3-2, Dani Méndez (24’); 3-3, Ismael Gómez (29’); 3-4, Juan García (43’); 3-5, Ismael Gómez (47’); 3-6, Jorge Guadalupe (49’).

El partido comenzaba sin pausa, con ambos conjuntos jugando un hockey ofensivo con el que las ocasiones no tardaban en llegar, haciendo trabajar a los porteros para mantener la portería cero. Sin embargo, una transición del Telecable H.C. de 3 para 2 en la que los asturianos triangulaban bien, finalizaba con la bola en el stick de Dani Méndez, que no perdonaba en el remate para inaugurar el marcador. La ventaja no duraría mucho para el cuadro local, pues una caída de un delantero gallego en el área era sancionada con penalti y Jorge Guadalupe se encargaba de transformarlo en el gol del empate. El partido entraba en una fase de sin dueño claro en el juego, con muchas ocasiones pero sin goles, hasta que en los últimos minutos se abría la lata y el juvenil Rubén Gudín anotaba de potente disparo; pero la réplica llegaba en seguida por mediación de Álvaro Barral para reestablecer la igualada y un minuto después era Dani Méndez quien volvía a adelantar a su equipo desde el punto de penalti antes de retirarse a los vestuarios para el descanso.

En la segunda mitad, regresaban los jugadores con bríos nuevos y era el Telecable H.C. el equipo que parecía estar más cerca del gol, pero en una desafortunada jugada una bola colgada al área golpeaba en el patín de un defensa y se introducía en la portería gijonesa sin posibilidad para Néstor de interceptarla. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. incrementaba su presión, haciendo sufrir mucho a sus rivales en sus salidas de bola,  sin conseguir volver a desnivelar el resultado a su favor y así, cuando más dominaban los asturianos el juego, llegaba una buena jugada del Traviesas desde detrás de portería que remataba Juan García libre de marca en el segundo palo. Restaban tan solo siete minutos para la finalización del encuentro y el conjunto asturiano presionaba en toda la cancha, logrando algunas buenas recuperaciones peligrosas, pero sin éxito de cara al gol, siendo nuevamente los gallegos quienes aprovechaban los espacios para volver a anotar y aumentar la renta a dos goles. Ya con el Telecable H.C. jugando con más corazón que cabeza y arriesgando mucho en busca de la remontada, llegaba un nuevo tanto para el Traviesas H.C. que finalizaba ganando el partido sin apuros.

El resultado negativo hace que el conjunto asturiano necesite sumar con urgencia, lo cual intentará el próximo sábado en su desplazamiento a la pista navarra del U.D. Rochapea.