El Telecable H.C. masculino vuelve de vacío de su visita a la pista coruñesa de Ordes
Demasiado castigo para el Telecable H.C., que cuajó un buen partido ante uno de los presumibles candidatos al ascenso, siempre con opciones de puntuar pero que se les escaparon en los minutos finales
Lugar: Pabellón Castelao 1
A.C. ORDES (4): Iván Recouso, Marcos Vaamonde (1), Daniel del Río, Hugo García (1) y Aitor Couselo –(1) -e.i.- Martín Francos, Marcos Vieites (1), Anxo Franqueira y Anxo Rubalcaba.
TELECABLE H.C. (1): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos (1) y Dani Méndez (1) -e.i.- Marcos Giménez, Mateo González y Rubén Gudín.
Árbitros: Daniel Pico. Mostró tarjeta amarilla a Marcos Vaamonde
Goles: 1-0, Aitor Couselo (22’), 1-1, Dani Hoyos (29’); 2-1, Marcos Vaamonde (38’); 3-1, Marcos Vieites (45’); 4-1, Hugo García (48’).
Con el pitido inicial comenzaban a rodar los patines para el Telecable H.C. en una nueva temporada en la OK Bronce y lo hacía en la difícil pista del A.C. Ordes, un equipo que se ha reforzado bien esta temporada y que se hacían con el dominio del juego, pero con los asturianos muy centrados en su juego, por lo que los primeros minutos las ocasiones eran muy parejas en ambos bandos, aunque los porteros lograban mantener el empate inicial durante casi toda la primera parte, hasta que Aitor Couselo batía a Néstor de la Fuente a falta de tres minutos para el descanso y de esta manera los gallegos se iban a los vestuarios por delante en el marcador.
En la segunda mitad el Telecable H.C., conscientes de la necesidad de remontar el gol en contra, daban un paso hacia delante y comenzaban a realizar ataques más incisivos, llegando el empate de la mano de Dani Hoyos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. El empate daba más alas si cabe a los de Miguel Arrieta, que tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, pero no acertaban a batir a un inspirado Iván Recouso y los gallegos también combinaban bien en ataque, logrando Marcos Vaamonde adelantar de nuevo a su equipo en el ecuador de esta segunda parte. Le tocaba otra vez al Telecable H.C. remar contracorriente, y lo hacía con buen criterio, pero sin acierto de cara a gol y con el paso de los minutos llegaban las urgencias que hacían que los fabriles tuvieran que arriesgar cada vez más, aprovechando los coruñeses los espacios en un contragolpe para anotar el 3-1; apenas restaban 5’ para el final y el Telecable se lanzaba a por todas en ataques a la desesperada, pero la moneda volvía a salir cruz y llegaba la puntilla con el cuarto y definitivo gol para el Ordes.
El próximo fin de semana, el equipo gijonés recibirá en la segunda jornada de la OK Bronce al recién descendido Oviedo Roller, el primer derbi de la temporada que a buen seguro deparará un emocionante partido.