El Telecable H.C. no falla ante el Bigues i Riells y sigue líder

El conjunto asturiano vuelve a sumar tres puntos en casa en un partido en el que se mostraron muy superiores a sus rivales, a las que maduraron en la primera parte y remataron en la segunda

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (9): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Sara Roces (4) y María Igualada (1) -e.i.- Nuria Almeida (2), Angy Fernández, Ainara Anido (1), Candela Gallo y Vicky Novo.

ORKLA BIGUES I RIELLS (1): Helena Saldaña, Gala Solé, Marta Borrás, Aina Serra y Erika Ghirardello -e.i.- Natalia Ylla y Maia Navas

Árbitro: Juan Iglesias. Mostró tarjeta azul a Gala Solé.

Goles: 1-0, Sara Roces (7’); 2-0, Nuria Almeida (15’); 3-0, Ainara Anido (22’); 4-0, Marta Piquero (30’); 5-0, Sara Roces (32’); 6-0, Nuria Almeida (34’); 7-0, Sara Roces (36’); 7-1, Erika Ghirardello (41’); 8-1, María Igualada (42’); 9-1, Sara Roces (45’).

El Telecable H.C. se hacía rápido con el control del juego, aunque algunas imprecisiones en los controles de bola hacían que las ocasiones no fueran tan claras como querrían las locales; no obstante, la probabilidad de anotar parecía mayor para las locales, pues las catalanas, a pesar de buscar acciones colectivas, apenas conseguían encontrar huecos en la defensa gijonesa y se tenían que conformar finalizando sus ataques con disparos que Fernanda Hidalgo atajaba sin problemas. Tras un tiempo muerto solicitado por Natasha Lee, el Telecable H.C aumentaba la presión y en un robo de bola en un inicio ofensivo de sus rivales, Sara Roces encaraba a la portera catalana y anotaba el primer gol de la noche. El gol ponía cierta tranquilidad en las filas asturianas, que comenzaban a generar cada vez más peligro en el área rival, llegando el segundo tanto tras una internada de Nuria Almeida desde el lateral. Las rotaciones eran continuas en el banquillo asturiano, con la intención de no bajar la intensidad, y Ainara Anido finalizaba una rápida transición con un remate que se colaba por la escuadra, llegándose al descanso con un marcador de 3-0 en el marcador.

En la segunda mitad el dominio asturiano se hizo si cabe más patente, con las jugadoras del Bigues i Riells con muchas dificultades para generar peligro en la meta defendida por Fernanda Hidalgo y las asturianas cada vez más cómodas en el parqué de Mata Jove, por lo que el cuarto gol no tardaba en llegar, obra de Marta Piquero mediante un potente disparo raso que pillaba a la portera a contrapié. A partir de ese momento, el partido se convertía en un monólogo de juego del conjunto asturiano, cuyo ritmo de juego, merced a la velocidad de sus pases, hacía que el cuadro catalán fuera incapaz de frenar las acometidas fabriles, anotando tres nuevos goles en cuestión de cuatro minutos, dos de Sara Roces y uno de Nuria Almeida desde el punto de penalti. Con el partido prácticamente sentenciado, el colegiado señalaba un penalti en el área asturiana y era transformado por Erika Ghirardelo en el único tanto para el conjunto catalán. Pero el Telecable H.C. no se conformaba y quería deleitar al público asistente, lo que conseguían gracias a jugadas muy vistosas cona las que además lograban anotar dos nuevos tantos de muy bella factura, el primero de María Igualada y el segundo de Sara Roces.

El Telecable H.C. sigue intratable y suma una nueva victoria que le permite seguir liderando la clasificación de la OK Liga y ya espera al S.L. Benfica con el que se enfrentará el sábado en competición europea.
#ParaísoNatural @TurismoAsturias