El Telecable H.C. no falla frente al C.P. Manlleu y sigue liderando la OK Liga
Partido muy trabajado del Telecable H.C. frente a un rival que se dejó la piel en la pista durante todo el encuentro pero que no pudo evitar verse superado por la calidad y fuerza de las asturianas
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Más de 400 espectadores
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Ana Catarina (1), María Igualada, Ainara Anido (1) y Judith Cobián.
MARTINELIA MANLLEU (0): Abril Alonso, Nara López, Valentina Fernández, Marlena Rubio y Blanca Angrill -e.i.- Nuria Garciolo, Mireia Codinach, Ariadna Avilés y Joana Comas.
Árbitro: Nicolás Morandeira. Mostró tarjeta azul a Sara Roces, Valentina Fernández y Nuria Garciolo .
Goles: 1-0, Ana Catarina (13’); 2-0, Ainara Anido (17’); 3-0, Marta Piquero (37’); 4-0, Nuria Almeida (43’); 5-0, Sara roces (47’).
Ambos conjuntos saltaban a la cancha imprimiendo mucha intensidad a su juego, pero el Telecable H.C. no tardaba en hacerse con el control y pronto comenzaban a llegar buenas ocasiones para las asturianas, con un poste y una bola que se paseaba por la línea incluidas, pero el marcador seguía sin moverse y el cuadro catalán contrarrestaba con algunas contras, aunque Fernanda Hidalgo resolvía con mucha seguridad. Las rotaciones en los dos banquillos eran continuas, lo que permitía que no bajara el ritmo de juego, pero la portera catalana seguía neutralizando las acometidas fabriles, hasta que llegaba una jugada en la que Ana Catarina salía desde detrás de portería con bola y, tras picarla hacia arriba, batía a Abril Alonso. El gol proporcionaba algo de tranquilidad al Telecable H.C., que además seguía dominando y generando buenas ocasiones, anotando un nuevo gol Ainara Anido al culminar una rápida transición de tiralíneas que finalizaba rematando de primeras. No se venían abajo las catalanas, que pegaban un arreón y conseguían sus mejores minutos de la primera parte, permitiéndoles algunas buenas ocasiones, la mejor de ellas un mano a mano de Nara Alonso con Fernanda Hidalgo en el que la portera sacaba una mano prodigiosa para evitar el tanto. Tras un tiempo muerto solicitado por Natasha Lee, el Telecable H.C. volvía a adueñarse del tempo del partido y a llegar a la meta rival con peligro, pero el larguero y las paradas de la guardameta evitaban que aumentara la renta asturiana, llegándose al descanso con el resultado de 2-0.
El saque de centro de la segunda mitad era del Telecable H.C. y a punto estaba de anotar el tercero en una jugada de pizarra que finalmente era desbaratada por la portera catalana. El dominio continuaba siendo para el conjunto asturiano, que además era muy incisivo en sus ataques, en uno de ellos llegaba otro disparo de Marta Piquero al travesaño tras una buena combinación de equipo. El Telecable H.C. parecía tener el partido bastante controlado cuando en una protestada jugada, Sara Roces veía la tarjeta azul; Fernanda Hidalgo acertaba a detener el lanzamiento de falta directa y los dos minutos de inferioridad eran defendidos por las de Natasha Lee con mucha concentración, evitando que el C.P. Manlleu recortara distancias. Ya con igualdad numérica en la pista, las asturianas volvían a desarrollar un juego ofensivo muy dinámico y vistoso con el que ponían cerco a la portería catalana, llegaba entonces un claro penalti a María Igualada que se encargaba de transformar Marta Piquero en el 3-0. El gol rebajaba las esperanzas del C.P. Manlleu, a quienes se les ponía el partido muy cuesta arriba, pero de todas formas seguían defendiendo con orden y tratando de lanzar rápidos contragolpes que hacían trabajar a Fernanda Hidalgo. La sentencia llegaba tras una tarjeta azul a Nuria Garciolo que significaba el lanzamiento de falta directo, se encargaba de su ejecución y Nuria Almeida la transformaba en el 4-0. La puntilla llegaba a falta de tres minutos para el final, cuando Sara Roces recibía en velocidad y remataba por arriba tras picar la bola para anotar el quinto y definitivo gol.
El Telecable H.C. sigue encabezando la clasificación y el próximo sábado vuelve a tener un difícil compromiso en la pista del Palau de Plegamans, rival directo por el título y que se vivirá como otra auténtica final.