El Telecable H.C. no pasa del empate en la pista del Bigues i Riells
Intenso partido el disputado en la pista catalana, marcado por la dura defensa del Bigues i Riells que consiguió trabar el juego ofensivo del conjunto asturiano
Lugar: Polideportivo municipal de Bigues i Riells.
ORKL BIGUES I RIELLS (1): Gabriela Martín, Ester Anglás, Gal.la Solé, Marta Borrás y Aina Serra -e.i.- Natalia Ylla (1), Maia Navas, Dolors Font y Thais Pérez.
TELECABLE H.C. (1): Viki Caretta, Marta Piquero, Mariona Colomer, Ana Catarina (1) y María Igualada -e.i.- Nuria Almeida, Judith Cobián, Laia Juan y Angy Fernández.
Árbitros: Daniel Pico y Roger Nadal. mostraron tarjetas
Goles: 0-1, Ana Catarina (7’); 1-1, Natalia Ylla (14’);
Comenzaba mandando en el juego el Telecable H.C., que fiel a su estilo de juego, presionaba muy arriba a sus rivales y movía la bola con fluidez en ataque, aunque las jugadoras locales se plantaban muy bien en defensa, dejando muy pocos espacios y presionando en fondos para romper el ritmo de las asturianas, que no obstante, cuando lograban enlazar varios pases con velocidad empezaba a generar ocasiones, la primera de las más claras acababa con un remate de Marta Piquero que se estrellaba en la escuadra de la portería defendida por Gabriela Martín. El Bigues daba la réplica con una rápida transición que era solventada sin mayores problemas por las fabriles. Poco después, una combinación de ataque asturiana finalizaba con un pase interior de Marta Piquero que Ana Catarina desviaba con mucha intención al fondo de la portería. Pintaba bien el partido para el Telecable H.C., pues seguían disfrutando de las mejores ocasiones, pero en una buena salida de presión de las catalanas, Marta Borrás se plantaba sola ante Viki Caretta, la italiana detenía el lanzamiento, pero el rechace lo recogía Natalia Ylla para anotar el empate. El gol alentaba a las jugadoras locales, que continuaban defendiendo con mucho orden y, aunque sus ataques contra defensa montada no eran especialmente peligrosos, sí lo eran sus contraataques, con los que consiguieron poner en apuros a Viki Caretta, la cual tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que el Bigues se adelantara en el marcador. También tendría las suyas el Telecable H.C., pero menos claras que con anterioridad y sin acierto, por lo que se llegaba al descanso con empate a un gol.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la cancha tratando adueñarse del juego, con una presión muy alta, aunque las jugadoras del Bigues i Riells se mantenían firmes en su defensa y continuaban lanzando rápidos contragolpes. No obstante, con el paso de los minutos el equipo asturiano encerraba cada vez más en su pista al cuadro catalán, pero sin encontrar la precisión adecuada en sus remates, por lo que el tiempo transcurría demasiado rápido para sus intereses. Además, el conjunto catalán realizaba sus ataques con el mínimo riesgo, dejando siempre a dos de sus jugadoras atrás, por lo que el Telecable H.C. no podía jugar sus contras y tenía que basarlo todo en sus ataques estáticos, con las catalanas, espoleadas por su público, empleándose a fondo para mantener el resultado. Llegaban los últimos minutos de encuentro y las de Natasha Lee echaban el resto, convirtiendo el partido en un monólogo de ataque asturiano, aunque con dificultad para encontrar ocasiones claras, llegándose al pitido final con un empate muy celebrado por las locales.
El empate corta la racha de triunfos del Telecable H.C. en la OK Liga, que hace que pierda el liderato, aunque continúa en la zona noble de la clasificación, con un amplio margen sobre el quinto clasificado que marca el corte para el play off por el título.

