El Telecable H.C. regresa a la OK Liga con una merecida victoria que le coloca líder

El Telecable H.C. hizo valer su condición de favorito y mejor juego para vencer a un rocoso Bembibre H.C. que se defendió con mucho orden todo el partido

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Alrededor de 400 espectadores, con presencia de algunos integrantes de la escuela de danza BangoArt que realizaron una exhibición en el descanso del partido.

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida  (1) y Ana Catarina -e.i.- María Igualada, Sara Roces (2), Judith Cobián, Angy Fernández y Vicky Novo.

BEMBIBRE H.C. (0): Fernanda Tapia, Laura Porta, Txell Gimeno, Gisela Vicente y Claudia Sanjurjo -e.i.- Sara Merayo y Paula Revuelta

Árbitro: Ignacio Garmenia. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Nuria Almeida (1’); 2-0, Sara Roces (14’); 3-0, Sara Roces (50’).

No podía comenzar mejor el partido para las de Natasha Lee, que tan solo necesitaban treinta segundos para adelantarse en el marcador tras un robo de bola y una triangulación entre Sara Lolo, Marta Piquero y Nuria Almeida, finalizada por ésta última con un bonito driblin a la portera. El gol daba cierta tranquilidad al Telecable H.C., que además disfrutaban de mayor posesión de bola que sus rivales y generaban peligro en la portería berciana, aunque el calor del pabellón hacía que los pases no fueran tan rápidos como es habitual. No obstante, el Bembibre H.C. defendía con orden y buscaban sus ocasiones en rápidas transiciones que Fernanda Hidalgo resolvía con mucha seguridad. En el Telecable se producían rotaciones constantes en sus jugadoras para mantener la intensidad de su juego y las presiones en las salidas de sus rivales, y en una de estas se producía un robo de bola que permitía a Sara Roces plantarse sola frente a Fernanda Tapia, a la que batía con un tiro de muñeca desde el interior del área. La ventaja de dos goles daba aún más seguridad a las asturianas, que seguían dominando en el juego, aunque la defensa del Bembibre y su portera conseguirían no sufrir más tantos en la primera parte.

La segunda mitad comenzaba como terminaba la primera, con el Telecable H.C. disfrutando de la mayor posesión de bola y presionando a sus rivales en defensa, por lo que los únicos acercamientos a la portería de Fernanda llegaban de algunos contragolpes. El conjunto asturiano generaba cada vez más peligro en sus ataques, pero no lograban incrementar la ventaja, en unas ocasiones por las intervenciones de la portera y en otras por los postes o el larguero, por lo que los minutos iban cayendo con la incertidumbre de un marcador ventajoso para las fabriles pero que cualquier jugada aislada podía generar nervios; no obstante, las jugadoras del Telecable H.C. siguieron controlando el juego sin dejar apenas opciones al Bembibre H.C. y en las postrimerías del partido Sara Roces sentenciaba con un nuevo tanto para dejar el definitivo 3-0 en el marcador.

Con esta victoria el Telecable H.C. vuelve a colocarse líder de una OK Liga que se espera muy emocionante en las cinco jornadas que restan para su finalización.

#ParaísoNatural

@TurismoAsturias