El Telecable H.C regresa del parón con una nueva victoria

El conjunto asturiano consigue vencer en un trabajado partido ante un equipo de Las Rozas que no lo puso nada fácil.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unas 230 personas en Mata Jove.

TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1), Sara Roces (2) y Judith Cobián -e.i.- María Igualada (1), Sara Lolo y Ainara Anido (1)

C.P. LAS ROZAS (2):.Estela Rubio, Anna Carranza, Ana Horche (1), Elena Arganda (1) y Monica Villaró -e.i.- Axelle Husson

Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, María Igualada (19’); 1-1, Elena Arganda (21’); 2-1, Ainara Anido (27’); 3-1, Sara Roces (30’); 4-1, Sara Roces (31); 4-2, Ana Horche (36’); 5-2, Nuria Almeida (39’); 6-2, Marta Piquero (46’)

El partido comenzaba con algunas imprecisiones de las locales, debido a algunos resbalones inoportunos que las madrileñas aprovechaban para generar algunas ocasiones, pero sin consecuencias en el marcador; no obstante, poco a poco el Telecable le H.C. se hacía con el control del juego y las ocasiones empezaban a llegar a favor del equipo asturiano, aunque la portera en unas ocasiones y los postes en otros evitaban que el primer gol subiera al marcador. No sería hasta el minuto 19 cuando, tras rondar las asturianas el gol en varias ocasiones, María Igualada anotaba el 1-0 de disparo cruzado. El gol ponía tranquilidad en la grada y parecía encarrilar el partido, pero tras un par de nuevas ocasiones para aumentar diferencias, en un ataque de Las Rozas una bola rebotada quedaba suelta y Elena Arganda sorprendía a Fernanda Hidalgo con un remate que se colaba en la portería, reestableciendo la igualada. En los minutos restantes de la primera parte, el Telecable volvía a hacerse con el dominio y las ocasiones, pero sin fortuna de cara al gol, por lo que se llegaba al descanso con empate a uno.

En la segunda parte las de Natasha Lee saltaban al parqué de Mata Jove dispuestas a no dejarse sorprender y gracias a la intensidad de su juego pronto llegaban las primeras ocasiones, hasta que Sara Roces asistía a la joven Ainara Anido, que remataba al toque clavando la bola por toda la escuadra. El cuadro madrileño intentó reaccionar, pero sus ataques eran bien defendidos por la escuadra gijonesa y poco después era Sara Roces la que anotaba el 3-1 primero y un minuto después el cuarto, tras rematar una bonita combinación con Marta Piquero. El partido ahora sí se ponía muy de cara para el Telecable H.C., sin embargo el C.P. Las Rozas no se daba por vencido y Ana Horche finalizaba una jugada individual con un arrastre pegado al palo con el que recortaba distancias. De todas formas, el Telecable H.C. seguía dominando el juego y tras un tiempo muerto solicitado por Natasha Lee, Nuria Almeida volvía a poner la diferencia en 3 goles. El resultado lo redondeaba Marta Piquero con un nuevo tanto a falta de 3 minutos para el final.

La victoria sitúa al Telecable H.C. en lo alto de la tabla clasificatoria empatadas con el Palau de Plegamans y el próximo sábado viajará a Cataluña para enfrentarse al C.H. Mataró