El Telecable H.C sale derrotado de su visita a Pamplona en la OK Bronce

El conjunto asturiano no pudo sumar ningún punto en su desplazamiento de hoy en un partido con un ritmo de juego al que les costó adaptarse

U.C.D. ROCHAPEA (4): Luis Soldevila, Oscar Gordoa, Daniel Gordoa (3), Javier Pino y Oscar Ferrari (1) -e.i.- Luis González, Mikel Eslava y Adrián Goyen.

TELECABLE H.C. (1): Néstor de la Fuente, Héctor García, Dani Hoyos,  Dani Méndez (1) y Sergio Souto -e.i.- Adrián Varela y David Rico.

Árbitro: Jordi Basols. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, Daniel Gordoa (5’); 2-0, Óscar Ferrari (8’); 2-1, Dani Méndez (29’); 3-1, Daniel Gordoa (29’); 4-1, Daniel Gordoa (41’).

El partido disputado en la mañana de hoy en la pista navarra no comenzaba con un ritmo especialmente alto, con ambos conjuntos incapaces de generar ocasiones claras, a pesar de las continuas idas y venidas en las dos porterías, hasta que una bola filtrada en un contragolpe de los locales era desviada por el delantero para marcar el 1-0 y poco después anotaban el segundo en una transición de tres contra dos que finalizaban con un arrastre muy bien colocado. Se ponía así el partido cuesta arriba para los asturianos, por lo que decidían arriesgar algo más y el partido se abría mucho, con buenas ocasiones para ambos conjuntos pero sin acierto en las finalizaciones, por lo que se llegaba al descanso con dos goles de ventaja para el Rochapea.

En la segunda mitad volvía el orden defensivo y el juego se enlentecía, con posesiones muy largas pero poco incisivos; no obstante, el Telecable H.C. conseguía reducir distancias mediante un disparo de Dani Méndez desde media pista. El gol daba esperanzas de remontada a los de Miguel Arrieta, pero la reacción navarra llegaba en la siguiente jugada con un disparo lateral con el que superaban a Néstor de la Fuente, tanto que caía como un jarro de agua fría en las filas gijonesas. El Telecable H.C. trató de volver a darle ritmo al partido, aunque asumiendo muchos riesgos y el U.C.D. Rochapea lograba aprovecharlo para anotar el cuarto. Lo siguió intentando el Telecable H.C., volcándose en ataque en busca de recortar distancias y logrando generar mucho peligro en la recta final, pero todos sus intentos fueron infructuosos, en parte por las intervenciones del portero rival y la ayuda de los palos, llegando a estrellar tres bolas en el larguero y una al poste, por lo que se llegaba al pitido final sin cambios en el marcador.

A pesar de la derrota, el Telecable H.C. sigue con mucho margen con respecto a las plazas de descenso y en los partidos restantes tratará de escalar algún puesto en la clasificación para terminar la temporada lo más arriba posible.