El Telecable H.C. se lleva el triunfo ante un combativo Bigues i Riells

Como nota negativa, la tarjeta roja que vio Mariona Colomer en un lance del encuentro.

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (3): Viki Caretta, Marta Piquero, Nuria Almeida, Laia Juan y María Igualada -e.i.- Mariona Colomer, Aoinara Anido, Candela Gallo y Angy Fernández

ORKL BIGUES I RIELLS (0): Gabriela Martín, Ester Anglás, Gal.la Solé, Marta Borrás y Aina Serra -e.i.- Natalia Ylla, Maia Navas, Dolors Font y Thais Pérez.

Árbitros: Aaron Candanedo y Javier Álvarez. Mostraron tarjeta roja a Mariona Colomer

Goles: 1-0, Nuria Almeida (12'); 2-0, María Igualada (36'); 3-0, Marta Piquero (37');

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

 

Goles: 1-0, Nuria Almeida (11'); 2-0, María Igualada (34'); 3-0, Marta Piquero.

Comenzaba el encuentro con unas rápidas recuperaciones por parte del conjunto local que propiciaba los primeros lanzamientos a puerta, bien atajados por la guardameta visitante, Gabriela Martín. Este rápido inicio dio paso a un periodo de tanteo entre ambos conjuntos, que estableció una parte de encuentro muy entretenida y con alto nivel en el juego por parte de las delanteras de los dos equipos que pusieron a prueba a las dos porteras. Con esa dinámica continuaron ambos equipos hasta que una jugada muy bien llevada por parte del TELECABLE en el minuto 12 llevó a que Nuria Almeida se desmarcase y se quedase delante de la portera, y elevando la bola remató y aunque Gabriela Martín consiguió parar, la propia Nuria recogió el rechace y envió al fondo de la red la bola. Poco después, en una acción en la que Mariona levantaba el stick y tocaba a una adversaria el colegiado decretaba una tarjeta roja, lo que obligaba a la jugadora a retirarse a los vestuarios y el equipo se quedaba en inferioridad durante cuatro minutos, atendiendo al nuevo reglamento. Las jugadoras de Tasha no sólo superaban la inferioridad, si no que disfrutaron de diversas ocasiones de poner distancia en el marcador, pero no pudo ser. El resto del primer período contó con mayor superioridad por parte del conjunto local, pero el marcador no se movió más.

Tras el pitido de reanudación, el TELECABLE continuó dominando el juego y disfrutando de más posesión y más oportunidades, aunque el premio del gol no llegaría hasta el minuto 9 de esta segunda parte, cuando un pase en profundidad de Marta lo desviaba María Igualada por alto, llevando la bola al fondo de la red. El Bigues se cargaba de faltas y en una internada de Laia Juan cometían la décima falta de equipo. Marta Piquero se encargaba de lanzar la pena y transformaba un soberbio gol engañando a Gabriela y batiéndola por su lado derecho. Pese a dominar el marcador, las jugadoras de Gijón continuaron ejerciendo una presión sobre las líneas del Bigues, aunque la defensa y sobremanera la portera visitante evitaron que el marcador se moviese más, pese a un gol de Ainara, que los árbitros interpretaron como ilegal y no lo concedieron y de cometer el Bigues su décimo quinta falta, que en esta ocasión Marta lanzaría al poste.

Un bonito encuentro que el abundante público disfrutó y que deja los tres puntos en el casillero de las jugadoras del TELECABLE.

El próximo encuentro llevará a las jugadoras de Tasha a la pista del Cerdanyola.