El Telecable H.C. suma 3 nuevos puntos en Bembibre

El Telecable H.C. logra la victoria en un partido en el que dominó en el juego, pero en el que las locales jugaron sus bazas hasta el final.

Lugar: Bembibre Arena

BEMBIBRE H.C. (1): Fernanda Tapia, Pía Sarmiento, Gisela Vicente (1), Beatriz Pereira y Claudia Sanjurjo -e.i.- Juanita Alzate y Sara Merayo

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces (1) y Ana Catarina (1) -e.i.- Nuria Almeida (1), María Igualada, Angy Fernández (1) y Judith Cobián.

Árbitro: Daniel Villar. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo.

Goles: 0-1, Ana Catarina (3’); 0-2, Nuria Almeida (23’); 1-2, Gisela Vicente (27’); 1-3, Sara Roces (27’); 1-4, Angy Fernández (50’).

El equipo asturiano ejercía su condición de favorito desde el primer minuto, con el Bembibre H.C. dispuesto a poner las cosas difíciles a base de una buena defensa, pero en la segunda opción de un ataque fabril, Ana Catarina recibía la bola en el área y la colaba en el interior de la portería, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. El tanto no cambiaba la dinámica, con el Telecable H.C. dominando en el juego y las ocasiones, pero con las bercianas muy centradas y lanzando contras en busca del gol, en una de ellas el colegiado señalaba penalti en el área gijonesa, sin embargo, Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento de la argentina Pía Sarmiento. Poco después el colegiado volvía a señalar penalti, pero esta vez en el otro área, que tampoco lograba transformar Nuria Almeida al estrellarse su lanzamiento en el larguero. Los minutos pasaban sin movimientos en el marcador, gracias en parte a las buenas intervenciones de la portera chilena del Bembibre, pero en los minutos finales Sara Roces asistía a Nuria Almeida, la cual dejaba atrás a una rival y lograba el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba con mucho ritmo y tras una clara ocasión del Telecable H.C., llegaba una rigurosa tarjeta azul para Sara Lolo y, aunque Fernanda Hidalgo lograba detener la falta directa en primera instancia, la bola se le quedaba en la espalda y Gisela Vicente estaba muy atenta para recogerla y recortar distancias. Sin embargo, el Telecable H.C. reaccionaba rápido para volver a anotar, gracias a un rechace que recogía Sara Roces antes de transformarlo en el 1-3. Los dos goles de ventaja daban cierta tranquilidad a las de Natasha Lee, que no cesaban en su presión, evitando ocasiones claras de las locales y con una Fernanda Hidalgo mostrándose muy segura bajo los palos, de todas formas las jugadoras dirigidas por Carlos Figueroa seguían realizando su juego, sabedoras de que un gol a favor podía meter mucha presión a sus rivales, pero las jugadoras fabriles supieron jugar los últimos minutos sin sufrir demasiado, pudiendo ampliar el marcador en varias ocasiones, aunque el definitivo 1-4 no llegaría hasta el último minuto, cuando un nuevo rechace era recogido por Angy Fernández para transformarlo en gol.

El Telecable H.C. sigue mostrándose fuerte en los partidos y sumando puntos que le consolidan en la zona noble de la clasificación, pero ya piensan en su próximo partido, pues el próximo sábado jugarán en Italia su próximo partido en competición europea.