El Telecable H.C. suma en Italia tres nuevos puntos

El Telecable H.C. se lleva una nueva victoria en la competición europea ante un rocoso Trissino, que luchó durante todo el partido pero que se vio superado por la calidad del conjunto asturiano

Lugar: Pabellón de Trissino. Buen ambiente de público con presencia de un grupo de la afición asturiana.

HOCKEY TRISSINO (1): Stella Rossato, Emma Cazorla, Sofía Bertinato, Laura Rubega y Elena Tamiozzo (1) -e.i.- María Boscaro, Elena Toffanin

TELECABLE H.C. (3): Viki Caretta,  Marta Piquero, Nuria Almeida (1), Mariona Colomer y María Igualada -e.i.- Ana Catarina (1), Judith Cobián, Laia Juan (1) y Angy Fernández.

Árbitros: Carlos Correia y Porfirio Fernandes. Mostraron tarjeta azul a Stella Rossato y a Emma Cazzola.

Goles: 0-1, Ana Catarina (8’); 0-2, Laia Juan (17’); 1-2, Elena Tamiozzo (21’); 1-3, Nuria Almeida (24’);

Buen partido el ofrecido por ambos conjuntos en la primera mitad, con el Telecable H.C.  dominando el juego y generando las mejores ocasiones, pero con las italianas practicando una defensa cerrada y aprovechando sus opciones al contraataque. El Telecable H.C. buscaba generar espacios con mucho ritmo de pase y a punto estaban de inaugurar el marcador tras una buena combinación que finalizaba con un remate a la escuadra. Poco después, Ana Catarina recibía una bola al borde del área y superaba a la portera con un disparo raso, inaugurando así el marcador. El Hockey Trissino trataba de reaccionar rápido y en la siguiente jugada lograba acercarse a la meta defendida por Viki Caretta, pero la portera detenía con seguridad. A pesar de que el equipo asturiano seguía dominando, no encontraba el camino del gol y el cuadro italiano tuvo una buena opción para empatar con el lanzamiento de un penalti, pero tampoco esta vez conseguían superar a Viki Caretta. Los colegiados estaban siendo muy rigurosos con las fabriles, cuyo marcador de faltas subía con demasiada rapidez, pero un nuevo gol del Telecable H.C., en esta ocasión obra de Laia Juan al sorprender a la portera con un lanzamiento de cuchara, daba cierta tranquilidad en las filas gijonesas. Sin embargo, a falta de cuatro minutos Elena Tamiozzo conseguía batir a Viki Caretta con un chut ajustado al palo. El gol ponía más emoción al partido y parecía que se llegaría al descanso con este resultado, cuando en una jugada de tiralíneas la bola acababa en el stick de Nuria Almeida, la cual anotaba el tercero de su equipo para llegar al final del primer tiempo con ventaja de dos goles.

En la segunda mitad, aunque el marcador era favorable para el Telecable H.C., el Hockey Trissino no cambiaba su táctica y seguía realizando una defensa cerrada, consciente del mayor potencial del conjunto asturiano, pero que estaba muy cargado de faltas. Así las cosas, las de Natasha Lee maduraban sus ataques con posesiones largas y sin dejar de probar a la portera italiana, que seguía mostrando un gran nivel en sus intervenciones para evitar un gol que podría sentenciar el encuentro.; pero el gol no llegaba y sí lo hacía la décima falta del Telecable H.C., lo que otorgaba una nueva oportunidad a las italianas para recortar distancias desde el punto de falta directa, aunque Aine Pérez, que había saltado a la pista tras el descanso, adivinaba y detenía el lanzamiento de Elena Tamiozzo, gastando así cuadro italiano una de las mejores balas que le quedaban para lograr la remontada. Poco después sería el Telecable H.C. quien disponía del lanzamiento de un penalti, pero tampoco María Igualada lograba transformarlo en gol. No obstante, al conjunto local le quedaban pocas opciones para igualar el encuentro, pues el conjunto asturiano seguía dominando el juego con ataques largos y sin riesgos, por lo que se llegaba al final del partido con victoria del Telecable H.C. por 3-1.

La victoria del Telecable H.C., sumada a la del C.P. Vila Sana frente al Cerdanyola, asegura una plaza para las asturianas en la final a cuatro de la Copa de Europa.

@TurismoAsturias

#ParaísoNatural