El Telecable H.C. suma otra victoria a domicilio

El Telecable H.C. se lleva un encuentro que dominó en todos los aspectos, pero que no quedó clarificado hasta los minutos finales.

Lugar: Centro de patinaje Las Rozas.

C.P. LAS ROZAS (0): Estela Rubio, Giulia Galeassi, Ana Horche, Elena Arganda y Mónica Villaró -e.i.- Axelle Husson, Anna Carranza

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida (1), Ana Catarina y María Igualada (1) -e.i.- Marta Piquero (1), Sara Roces (1), Angy Fernández y Vicky Novo.

Árbitro: Ariel Morisio. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Nuria Almeida (19’); 0-2, María Igualada (32’); 0-3, Marta Piquero (43’); 0-4, Sara Roces (49’).

Partido marcado por un intenso calor en la pista madrileña, que hacía que la bola de juego estuviera más lenta de lo habitual, no obstante, los primeros minutos del partido eran de dominio absoluto para el conjunto asturiano, que elaboraba ataques con mucho paso para generar pronto las primeras ocasiones y realizaba una defensa presionante que apenas dejaba opciones de ataque a las madrileñas; no obstante, el equipo de las Rozas defendía muy junto para no dejar espacios y su portera se encargaba de neutralizar las ocasiones de gol de las fabriles. Con el paso de los minutos, aunque el dominio seguía siendo para el Telecable H.C., las locales lograban enlazar algunas jugadas en su juego ofensivo y generar alguna ocasión, la mejor de todas se iba al larguero, pero el las de Natasha Lee continuaban con su dominio y un pase interior era aprovechado por Nuria Almeida para anotar el 1-0 tras deshacerse de su marca con un movimiento marca de la casa. El gol daba cierta tranquilidad al Telecable H.C., pero no modificaba la tónica de juego de ambos equipos, por lo que los siguientes minutos también fueron dominados por el cuadro asturiano tanto en el juego como en las ocasiones, aunque se llegaba al final del primer tiempo sin más goles.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable H.C. era de nuevo el conjunto que dominaba en el juego y, aunque las primera ocasiones eran desbaratadas por la portera madrileña, un rechace era recogido por María Igualada, que remataba para subir al marcador el segundo gol de su equipo. El C.P. Las Rozas cambiaba entonces su defensa a una zona, buscando cambiar la dinámica ofensiva del conjunto asturiano, pero la táctica de ataque se modificaba, seguía manteniendo la posesión y los ataques del cuadro madrileño apenas inquietaban a Fernanda Hidalgo, que era sustituida a falta de 10 minutos por Vicky Novo. En uno de los ataques estáticos, Marta Piquero se internaba entre dos defensoras y colocaba la bola fuera del alcance de la portera para anotar el 0-3, quedaban siete minutos y el entrenador local solicitaba tiempo muerto, tras el cual sus jugadoras volvían a cambiar su defensa para abrir líneas en busca de un último intento de remontada, pero el Telecable H.C. seguía siendo superior y no sufría demasiado en su pista, siendo las pocas ocasiones bien atajadas por Vicky Novo, la mejor de todas una falta directa a falta de poco más de dos minutos, tras la parada de la gijonesa, llegaba el cuarto y definitivo gol, obra de Sara Roces al culminar una transición que finalizaba con sutileza.

Los tres nuevos puntos permiten al Telecable H.C. seguir a la estela del Palau de Plegamans y aumenta la distancia con sus dos inmediatos perseguidores, C.P. Vila-Sana y C.P. Fraga, a los que aventaja en 7 y 8 puntos respectivamente.