El Telecable H.C. suma tres nuevos para escalar en la clasificación

Partido muy disputado entre dos de los representantes asturianos en la OK Bronce que se saldó con victoria para un Telecable H.C. que se sobrepuso a la baja de última hora de Dani Hoyos

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Héctor García, Mateo González (2), David Rico y Dani Méndez -e.i.- Hugo Cortés (1), Marcos Giménez y Rubén Gudín.

H.T.Z. PATINALÓN (1): Marcos Pérez, Enrique González, Sergio Riestra (1), Yago Secades y Yefry Sánchez-e.i.- José Ramón Martínez, Marcos Montero, Héctor Mon y Diego Prieto.

Árbitro: Aarón Candanedo. Mostró tarjeta azul a Héctor Romero y a Enrique González.

Goles: 1-0, Mateo González (22’); 1-1, Sergio Riestra (29’); 2-1, Hugo Cortés (35’); 3-1, Mateo González (46’).

Ambos conjuntos buscaban hacerse con el dominio del encuentro, aunque las defensas ordenadas hacían que ninguno de los dos equipos encontrara la portería con nitidez, llegando las mejores ocasiones en transiciones tras robos de bola. No obstante, los porteros estarían muy acertados para impedir el gol en varios acercamientos muy peligros en una y otra portería, pero a falta de tres minutos para el descanso, Mateo González sorprendía al portero langreano con un arrastre de media distancia para adelantar a su equipo, de forma que el cuadro gijonés finalizaba la primera mitad con ventaja por la mínima en el marcador.

En la segunda mitad se abría algo más el partido, con ocasiones cada vez más claras, siendo esta vez el Patinalón el que anotaba el gol en una jugada en la que Sergio Riestra circulaba por detrás de portería y tras picar la bola lograba superar a Néstor de la Fuente, restableciendo así la igualada. Pudo ser peor para los fabriles si los langreanos hubieran aprovechado la superioridad numérica que dispusieron durante dos minutos merced a la tarjeta azul que veía Héctor García, pero los de Miguel Arrieta supieron cerrar filas en defensa y consiguieron no encajar ningún gol. Una vez recuperado el quinto jugador, volvía la igualdad al juego, pero no así en el marcador tras el gol de Hugo Cortés, que tras una galopada por valla batía a Marcos Pérez por abajo. La emoción iba creciendo a la par que caían los minutos, pues el gol podía llegar en cualquier momento y los dos equipos estaban muy cargados de faltas. El primero en llegar a la décima sería el Telecable H.C., pero Kike González no acertaba a batir a Néstor de la Fuente, muy inspirado todo el encuentro, por lo que el cuadro local seguía por delante en el marcador cuando llegaba la décima del Patinalón; Héctor García asumía la responsabilidad del lanzamiento, pero tampoco conseguía transformarlo en gol. El conjunto langreano se lanzaba a por el gol del empate asumiendo cada vez más riesgos, pero era el Telecable H.C. el que sacaba petróleo de la situación, cuando tras un robo de bola lanzaban un contragolpe con tres pases que remataba Mateo González a gol. Siguió intentándolo el Patinalón, pero los gijoneses se defendieron bien y en el último minuto Kike González veía una tarjeta azul, dejando a su equipo con uno menos el tiempo restante, lo cual supo administrar el conjunto gijonés para llegar con victoria y sin mayores sobresaltos a final del partido.

Esta nueva victoria mete al Telecable H.C. en la zona templada de la tabla clasificatoria e insufla ánimos a los jugadores que ahora sí han visto reflejado su juego en un resultado positivo.