El Telecable H.C. suma una nueva y contundente victoria
Victoria muy trabajada del Telecable H.C. en Bembibre, ante un conjunto que está mostrándose muy fuerte en la OK Liga, pero que hoy no pudo con el poderío de las asturianas
Lugar: Bembibre Arena
BEMBIBRE H.C. (3): Fernanda Tapia, Laura Porta, Txell Gimeno (1), Carla Castro y Joana Xicota (1) -e.i.- Gisela Vicente, Beatriz Pereira (1) y Carolina Monedero
TELECABLE H.C. (7): Viky Caretta, Marta Piquero (3’) Nuria Almeida (2), Mariona Colomer (1) y Ana Catarina -e.i.- Judith Cobián, María igualada, Laia Juan (1) y Angy Fernández.
Árbitros: Juan Iglesias y Jorge Carmena. Mostraron tarjeta
Goles: 0-1, Nuria Almeida (12’); 1-1, Txell Gimeno (14’); 1-2, Nuria Almeida (14’); 1-3, Mariona Colomer (25’); 2-3, Beatriz Pereira (30’); 2-4, Marta Piquero (32’); 2-5, Marta Piquero (34’); 2-6, Marta Piquero (37’); 2-7, Laia Juan (46’); 3-7, Joana Xicota (50’).
Comenzaba mandando el Telecable H.C en el juego, tocando la bola con mucha rapidez y encontrando buenos espacios en pases interiores con los que lograban poner en apuros a Fernanda Tapia, que no obstante mantenía su portería a cero por el momento. El Bembibre H.C. no se achicaba y trataba de combinar en ataque, aunque la férrea defensa asturiana no les dejaba apenas opciones y sus llegadas eran atajadas sin problemas por Viky Caretta. Pasaban los minutos sin que se moviera el marcador, pero justo en el ecuador de la primera mitad, una bonita jugada de las de Natasha Lee, que pasaba por el stick de las cuatro jugadoras de ataque, finalizaba con el tanto de Nuria Almeida. El equipo asturiano aprovechaba el momento para lanzarse aún más en ataque y a punto estaría de incrementar distancias, pero la portera lo impediría y en una jugada de ataque de sus rivales lograban sorprender a Viky Caretta para igualar el encuentro. Pero apenas les duraba unos segundos la alegría, pues en la jugada de saque Laia Juan y Nuria Almeida tiraban de pizarra para que esta última volviera a adelantar a su equipo. En los últimos minutos continuaría el dominio fabril, aunque sin goles y con el Bembibre buscando de nuevo la igualada con ataques más escasos pero peligrosos. Parecía que se llegaría al descanso sin más movimientos en el marcador, cuando una transición con tres pases rápidos era rematada por Mariona Colomer para marcar el 1-3. Pudo anotar su segundo gol el Bembibre a cinco segundos del final, al aprovechar un despiste, pero Viky Caretta resolvía para mantener el resultado.
En la segunda mitad era de nuevo el Telecable H.C. el que se hacía con la posesión y con las mejores ocasiones, si bien el Bembibre H.C. buscaba ataques muy directos, con mucho disparo lejano, sacando fruto de un arrastre desde media distancia que sorprendía a Viky Caretta, poniendo nuevamente un solo gol de ventaja. Pero el conjunto asturiano no aflojaba en su juego y en una internada los colegiados señalaba penalti, que se encargaba de transformar Marta Piquero en el 2-4. Poco después, la propia Marta anotaba el quinto al sorprender a la portera rival con un chut lateral al primer palo. Ambos equipos estaban sumando muchas faltas de equipo, pero el primero en llegar a la décima sería el Bembibre y de nuevo Marta Piquero transformaba la falta directa en otro gol para su equipo. Llegaba entonces la décima falta del Telecable H.C., pero Txell Gimeno no lograba batir a Viky Caretta en el lanzamiento. Con el partido prácticamente sentenciado, el Telecable H.C. jugaba ataques controlados, pero aún llegaría el séptimo, obra de Laia Juan desde el lateral derecho de la portera. Esta misma jugadora vería la cartulina azul poco después en un enganchón involuntario, aunque sin consecuencias para el resultado, pues los dos minutos de inferioridad numérica del cuadro fabril eran solventados sin goles. En el último minuto, Joana Xicota lograba anotar el tercer gol de su equipo con el que maquillaba algo el resultado.
Tres nuevos puntos que mantienen al Telecable H.C. al frente de la clasificación de la OK Liga, en otra intensa semana con partido el miércoles frente al H.C. Coruña y la segunda jornada de la Copa de Europa el sábado, en la que recibe al C.P. Vila-Sana en el que se espera un vibrante duelo.

