El Telecable H.C. vence en la última jornada de la liga regular

Aunque no había en juego ningún movimiento en la clasificación final, ambos conjuntos realizaron un intenso encuentro que finalmente se llevaron las locales.

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida, Ana Catarina y María Igualada -e.i.- Marta Piquero (1), Judith Cobián (1), Angy Fernández (1) y Ainara Anido.

C.H. MANLLEU (0): Abril Alonso, Nara López, Ona Castellví, Marlena Rubio y Blanca Angrill -e.i.- Nuria Garciolo, Xenia Exposito, Joana Comas y Mireia Codinach.

Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Angy Fernández.

Goles: 1-0, Marta Piquero (42’); 2-0, Judith Cobián (45’); 3-0, Angy Fernández (47’);

El partido comenzaba con un toma y daca entre los dos equipos, por lo que ambas porteras tuvieron que emplearse a fondo para mantener su portería a cero. Las catalanas no se encerraban en defensa y presionaban muy arriba, pero las jugadoras del Telecable H.C. movían bola con rapidez para buscar huecos, aunque las mejores ocasiones llegaban a la contra en las dos porterías. No obstante, con el paso de los minutos el equipo asturiano se iba haciendo más dominador del juego, con posesiones más largas y generando más peligro en la meta contraria, mientras que el C.P. Manlleu iba basando cada vez más su juego en transiciones, en donde son muy peligrosas. Sin embargo, los minutos pasaban rápido, con pocas faltas, y se llegaba al descanso con el empate inicial en el marcador.

En la segunda mitad el Telecable H.C. se hacía rápido con el control del juego y de las ocasiones, pero Abril Alonso bajo los palos detenía todo lo que le llegaba, pero también en la otra portería Fernanda Hidalgo mostraba su seguridad habitual en lo que le llegaba. Así pues, aunque el conjunto asturiano llegaba cada vez con mayor claridad al área rival, el gol no llegaba y en una jugada extraña en la esquina, Angy Fernández veía la tarjeta azul; la falta directa era detenida por Fernanda Hidalgo y los dos minutos de inferioridad, no sólo eran bien salvados por las fabriles, sino que además, en una jugada en la que las catalanas se quedaron presionando, conseguían una buena triangulación para que Marta Piquero se plantara sola ante Abril Alonso, batiéndola con un disparo a la escuadra derecha de la portera. A partir de ese momento, al conjunto catalán no le quedaba más remedio que arriesgar en busca del gol y ahí, las de Natasha Lee se mostraron más eficaces para aprovechar los huecos y anotar dos nuevos goles, obra de Judith Cobián y Angy Fernández respectivamente, para dejar el marcador final en 3-0 a favor de las locales.

La clasificación final ha quedado con el Telecable H.C. en la segunda posición y el C.P. Fraga en la tercera, por lo que las asturianas se enfrentarán al equipo aragonés en las semifinales del Play Off por el título, que comenzarán el próximo sábado en la pista del C.P. Fraga.