El Telecable H.C. vence en sus dos compromisos del fin de semana

El conjunto asturiano se lleva un botín de 6 puntos en un fin de semana espléndido en el que sufrió para llevarse el derbi contra el Mieres y venció más cómodamente al Urdaneta

El Telecable H.C. vence en sus dos compromisos del fin de semana

Partido 1: Sábado 13 de abril.

Lugar: Polideportivo Visiola Rollán.

C.P. MIERES (1): Aitor Prada, Santiago Vázquez (1), Daniel Rodríguez, Jorge Villamil y Ángel Pelaez -e.i.- Sergio Riestra y Nicolás Riestra.

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García, Hugo Cortés (1), Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Esteban Saenz, David Rico y Adrián Varela.

Árbitro: Borja Velasco. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Dani Méndez (10’); 1-1, Santiago Vázquez (10’); 1-2, Hugo Cortés (22’).

El Telecable H.C. se llevó la victoria por un ajustado resultado a pesar de ser superior a sus rivales durante todo el encuentro.

El conjunto gijonés se hacía pronto con las riendas del partido, con ataques muy incisivos, mientras que el conjunto local basaba su juego en una buena defensa y ataques muy directos buscando disparos lejanos y algún desvío de bola. El Telecable H.C. golpeaba primero gracias al gol de Dani Méndez, pero en la jugada siguiente Santiago Vázquez reestablecía la igualada. Los ataques del equipo gijonés eran repelidos una y otra vez por el portero del equipo mierense, hasta que en la recta final de la primera mitad, Hugo Cortés conseguía volverá a adelantar a su equipo y poco después Dani Hoyos tuvo la oportunidad distancias desde el punto de penalti, pero Aitor Prada detenía el lanzamiento y se llegaba al descanso con 1-2 en el marcador.

La segunda marte continuó por los mismos derroteros, con el Telecable H.C. dominando en el juego y el CP Mieres buscando la igualada con disparos lejanos e intentando aprovechar ningún rechaces, pero en este periodo no se verían más goles, ni siquiera desde bola parada, pues los dos equipos dispusieron de un lanzamiento de falta directa, ambos infructuosos, por lo que se llegaba al final del partido con victoria por la mínima para el Telecable H.C.

PARTIDO 2. Domingo 14 de abril

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (6): Néstor de la Fuente, Esteban Saenz (1), Dani Hoyos, Adrián Varela (2) y Dani Méndez -e.i.- Hugo Cortés (2), David Rico (1) y Héctor García.

C.D. URDANETA (0): Óscar Herranz, Iñaki Casas, Santiago Marquiegui, Borja Gaspar e Ignacio Alonso -e.i.- Jaime Herrera, Borja Rodiño e Iñigo González.

Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Dani Hoyos.

Goles: 1-0, Adrián Varela (1’); 2-0, Adrián Varela (4’); 3-0, Hugo Cortés (11’); 4-0, David Rico (32’); 5-0, Hugo Cortés (45’); 6-0, Esteban Saenz (50’);

Partido muy completo del equipo asturiano para llevarse otros 3 puntos en casa

En el segundo partido del fin de semana no podían comenzar mejor las cosas para el Telecable H.C. que se adelantaba en el primer minuto de juego tras un robo de bola en media pista de Dani Méndez y que finalizaba Adrián Varela cruzando la bola fuera del alcance del portero; este mismo jugador transformaba poco después un penalti en el 2-0. El marcador favorable hacía que los de Nuno Canelas jugaran con la tranquilidad del resultado, aunque el conjunto vasco también conseguía enlazar buenas jugadas y generar peligro en la meta defendida por Néstor de la Fuente, que no obstante se mostraba muy seguro para mantener su portería cero. En el ecuador de esta primera parte, Hugo Cortés anotaba el tercero con un disparo lejano que se colaba por la escuadra, llegándose al descanso con una renta de 3 goles para los asturianos.

En la segunda parte, el Urdaneta buscaba la portería asturiana con más ímpetu, pero los jugadores del Telecable H.C. seguían defendiendo con mucho orden, sin dejar apenas opciones clara de gol, por otra parte, con los vascos cada vez más abiertos, el Telecable encontraba cada vez más ocasiones y una bola interior era recogida por David Rico, que tras revolverse anotaba el cuarto de su equipo. A pesar del resultado en contra, el Urdaneta seguía buscando con fuerza la remontada y sus mejores llegarían de bola parada, la primera tras una tarjeta azul a Dani Hoyos y la segunda con un penalti, pero ambos lanzamientos eran detenidos por Néstor de la Fuente y era el Telecable el que seguía ampliando la distancia, primero por mediación de Hugo Cortés y después de Esteban Saenz, que redondeaba el marcador en los instantes finales.

Las dos victorias conseguidas aúpan al Telecable H.C. a una cómoda séptima posición y pone aún más tierra de por medio con los puestos de peligro.