El Telecable H.C. vuelve con un gol de renta de la eliminatoria

El conjunto asturiano logra la victoria por la mínima a domicilio en un partido de alta tensión en el que le dio la vuelta al primer gol local.

Lugar: Pabellón de Vila-Sana

C.P. VILA-SANA (2): Anna Salvat, Daiana Silva (1), Luchi Agudo (1), Victoria Porta y Gimena Gómez -e.i.- María Porta, Flor Felamini y Laura Barcons,

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Sara Roces y Ana Catarina -e.i.- Nuria Almeida (1), María Igualada (1) y Judith Cobián.

Árbitro: Joaquim Pinto y Pedro Silva.  No mostraron tarjetas.

Goles: 1-0, Luchi Agudo (2’); 1-1, Nuria Almeida (8’); 1-2, María Igualada (12’); 1-3 Marta Piquero (25’); 2-3, Daiana Silva (30’);

En los primeros minutos del partido, al Telecable H.C. no se le veía especialmente cómodo ante la defensa presionante del C.P. Vila-Sana, que además buscaban transiciones rápidas y, tras un robo de bola en el lateral de valla, Luchi Agudo se plantaba al borde de área y chutaba la bola pegada al palo para establecer el 1-0. El gol no hacía reaccionar a las fabriles, que veían como el conjunto catalán seguía aprovechando los contragolpes para generar peligro, aunque Fernanda Hidalgo se mostraba segura, pero poco a poco las de Natasha Lee se hacían con el control del juego y tras una buena triangulación durante un ataque estático, Nuria Almeida remataba para empatar el partido. A partir de ese momento, el Telecable H.C. se mostraba cada vez más seguro, contrarrestando la defensa del Vila-Sana con mucha velocidad de pase y una buena combinación entre Sara Roces y María Igualada era rematada por esta última en un nuevo gol para adelantar al equipo asturiano. No obstante, el partido estaba muy abierto y el C.P. Vila-Sana buscaba el empate tanto al contragolpe como en unos contra unos, pero sin éxito. Cuando se jugaban los minutos finales de la primera mitad, el conjunto ilerdense daba un paso adelante para presionar a sus rivales, logrando algún robo de bola peligroso, pero en una buena salida del Telecable H.C., Judith Cobián llevaba la bola hasta la portería contraria y cedía a Marta Piquero, que no fallaba en el remate, poniendo el 1-3 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el C.P. Vila-Sana volvía a presionar con intensidad, pero el Telecable H.C. lograba lanzar una contra y provocaba un penalti de las catalanas, aunque Sara Roces no lograba transformar el lanzamiento, mientras que el conjunto ilerdense seguía apretando y en una jugada en el área Gimena Gómez se revolvía para ceder a Daiana Silva, que recortaba distancias rematando a puerta prácticamente vacía. Llegaba entonces una nueva oportunidad para el equipo asturiano, al cometer Victoria Porta penalti tras despejar con la mano, pero tampoco Marta Piquero lograba batir a la portera catalana. Con el paso de los minutos, el alto ritmo de juego hacía que las jugadoras del Telecable H.C. comenzaran a mostrar muestras de cansancio, lo que aprovechaba el C.P. Vila-Sana para dar un paso más hacia delante y generar peligro en la meta de Fernanda Hidalgo, que se mostraba muy certera para detener los lanzamientos, no obstante, cuando el equipo asturiano lograba salir de la presión, lo hacía con peligro y apunto estaba de incrementar distancias al culminar una contra María Igualada con un tiro a la cepa del poste. En los minutos finales, aunque el conjunto catalán continuaba apretando y generando ocasiones, el Telecable H.C. lograba mantener el resultado e incluso inquietar a sus rivales al aprovechar los espacios, pero se llegaba al pitido final sin más goles.

El resultado deja al Telecable con ventaja de un gol de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la competición europea, que se disputará en Mata Jove el sábado 6 de abril.