El Telecable H.C. vuelve de vacío de su desplazamiento a Coruña

Demasiado castigo para el Telecable H.C. masculino, que hizo méritos para conseguir un resultado positivo, pero que le faltó mayor efectividad de cara a puerta.

Lugar: Complejo Deportivo Carballo Calero

ESCOLA LUBIÁNS (5): Xoel Calviño, Gorka Oliveria, Daniel López (1), Diego Vieites y Manuel Ruibal (1) -e.i.- Marcos Martínez (1), Pablo Trigo, Hugo Naveira y Eudald Cañete (2).

TELECABLE H.C. (1): Ángel García, Héctor García, David Rico, Adrián Varela (1) y Sergio Souto -e.i.- Dani Hoyos, David Carrillo y Rubén Gudín.

Árbitro: Javier López. Mostró tarjeta azul a Sergio Souto, Héctor García y Eudald Cañete.

Goles: 1-0, Adrián Varela (4’); 1-1, Eudald Cañete (10’); 2-1, Daniel López (19’); 3-1, Marcos Martínez (25’); 4-1, Eudald Cañete (28’); 5-1, Manuel Ruibal (44’).

El partido comenzaba muy abierto, con posesiones largas para el cuadro asturiano ante los gallegos que optaban por una defensa no muy cerrada, permitiendo cierta comodidad al juego ofensivo del Telecable H.C., los cuales se adelantaban pronto en el marcador gracias al gol de Adrián Varela; sin embargo, Eudald Cañete conseguía la igualada con un remate cruzado y más tarde Daniel López anotaba el 2-1. El partido seguía con alternativas en el juego, pero el Escola Lubiáns demostraba su potencial ofensivo primero con el gol de Daniel López y después de Marcos Martínez, este último al filo del descanso, por lo que el conjunto asturiano se iba a los vestuarios con dos goles de desventaja.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la pista con fuerzas renovadas y mentalizados para la remontada, pero una tarjeta azul a Héctor García cuando apenas habían transcurrido tres minutos suponía el lanzamiento de falta directa, que era transformado por Eudald Cañete en el cuarto gol para su equipo, complicando mucho las opciones de los asturianos. No obstante, los jugadores de Miguel Arrieta seguirían intentándolo y durante buena parte del segundo periodo fueron dominadores del juego y disfrutaron de muchas ocasiones, pero Xoel Calviño estaría muy acertado bajo los palos para neutralizarlas. En la recta final del partido Manuel Ruibal anotaba un nuevo tanto que significaba la puntilla para el equipo asturiano, que veían ahora la remontada imposible y el marcador no se movería más

El Telecable H.C. ha regresado ya ha Gijón y piensa ya en su siguiente partido, que le enfrentará a los navarros del UDC Rochapea en Mata Jove, el viernes 20 de diciembre, a las 21:00 horas.