El Telecable H.C vuelve de vacío de su visita a la pista del líder

El Telecable H.C. no logró puntuar en la difícil pista del ya campeón de la categoría, aunque lo intentó hasta el final en un partido en el que fue siempre a remolque.

Lugar: Polideportivo Elviña 2

COMPAÑÍA DE MARÍA H.C. (5): Luis Aceituno, Ignacio Liñán (3), Álvaro Trigo (1), Alejandro Pérez y David Campas -e.i.- Anxo Chouciño.

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Esteban Saenz, Dani Hoyos, Adrián Varela (1) y Dani Méndez (1) -e.i.- Hugo Cortés (1), Héctor García, David Rico y Marcos Giménez

Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Ignacio Liñán (7’); 2-0, David Campas (11’); 2-1, Hugo Cortés (14’); 3-1, Ignacio Liñán (24’); 4-1, Ignacio Liñán (31’); 5-1, Álvaro Trigo (33’); 5-2, Dani Méndez (38’); 5-3, Adrián Varela (46’).

Tras unos primeros minutos de tanteo, eran los locales los que se adelantaban a los siete minutos gracias al tanto del goleador argentino Ignacio Liñán, muy inspirado el día de hoy, y poco después David Campas ampliaba distancias. A pesar de que el partido se ponía cuesta arriba para el equipo asturiano, los jugadores no le perdían la cara y conseguían recortar distancias gracias al gol de Hugo Cortés, pero cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador ajustado, Ignacio Liñán anotaba el tercero de su equipo.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. se conjuraba en busca de la remontada, pero no conseguían anotar y los gallegos si lo hacían por partida doble en cuestión de dos minutos, con goles de Liñán y Álvaro Trigo, que dejaban el marcador muy complicado para el cuadro asturiano, no obstante, restaba mucho tiempo y los de Nuno Canelas siguieron intentándolo, llegando el premio con su segundo gol, obra de Dani Méndez, y el tercero de Adrián Varela, por lo que el partido se ponía nuevamente emocionante, desafortunadamente para el Telecable H.C. tan solo quedaban cuatro minutos de juego y aunque siguieron buscando el gol que les metiera en el partido, este no llegaría y los tres puntos se quedaban en La Coruña.

Los dos inmediatos perseguidores del Telecable H.C. consiguieron sumar 3 puntos en sus partidos, por lo que el equipo gijonés finaliza la competición en la novena posición.