El Telecable H.C. vuelve de vacío de su visita a Santiago de Compostela
Partido muy competido y divertido para el público a pesar de que solo se anotaron dos goles, en el que el Telecable H.C. no pudo sacar ningún punto a pesar de disfrutar de muchas ocasiones, pero en el que pagaron cara la falta de efectividad goleadora
H.C. RAXOI (2): Javier Giadas, Ignacio Muñoz, Hugo García, Adrián Aguirre y Álvaro Barral (2) -e.i.- Rubén Santos, Pablo Reigosa, Óscar Canabal y Manuel Rodríguez.
TELECABLE H.C. (0): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela y Dani Méndez -e.i.- Héctor García y Sergio Souto.
Árbitro: Francisco José Martínez. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Álvaro Barral (26’); 2-0, Álvaro Barral (41’).
El equipo asturiano comenzaba el partido con problemas de adaptación a la pista gallega, haciendo que no se centraran plenamente en el juego, lo que aprovechaban los locales para hacerse con el control del juego; no obstante, el marcador se mantenía inamovible y, poco a poco, los asturianos iban encontrando su juego, encontrando cada vez más espacios donde generar peligro, por lo que el dominio cambiaba de bando, así como las ocasiones, llegando el Telecable H.C. a rozar el gol en dos clarísimas oportunidades, ambas desbaratadas en última instancia por el meta gallego, por lo que se llegaba al descanso sin goles en el marcador.
En la segunda mitad las fuerzas se igualaban y en ambas porterías rondaba el gol, pero eran los gallegos los que se adelantaban en una jugada de fortuna en la que el rechace de una parada de Néstor rebotaba en el patín de un defensa y se colaba en la portería. El Telecable H.C. buscaba el gol de la igualada, pero no solo no conseguían transformar ninguna de sus ocasiones, sino que además el Raxoi ampliaba distancias tras culminar Álvaro Barral una buena combinación. Los de Miguel Arrieta no desesperaban y seguían intentando la remontada, poniendo cerco a la portería gallega y generando multitud de ocasiones, pero el portero estaría muy acertado para mantener su puerta imbatida, llegándose al pitido final con 2-0 para los locales.
El resultado hace que el Telecable H.C. pierda dos puestos en la clasificación, aunque se mantiene en el grupo de arriba y el próximo sábado tendrá una nueva oportunidad para sumar en su casa y mantenerse en la zona noble.