El TELECABLE no consigue doblegar al Cerdanyola y cosecha un empate a dos
Gran partido de las de Tasha que disfrutaron de ventaja, pero no pudieron sentenciar debido a las grandes intervenciones de la portera visitante.
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (2): Viky Caretta, Marta Piquero, Mariona Colomer, Nuria Almeida (2) y María Igualada -e.i.- Ana Catarina, Laia Juan, Ainara Anido y Angy Fernández.
CERDANYOLA C.H. (2): Estela Rubio, Paula Ferrón, Gemma Solé, Laura Valverde y Dana Antón -e.i.- Irene Torrés, Noa González (1), Carla Ferrer (1) y Ana Valverde.
Árbitros: Íñigo López y Aaron Candanedo. Mostraron tarjeta amarilla a Sergi Coll y a Nuria Almeida.
Goles: 1-0, Nuria Almeida (7’); 2-0, Nuria Almeida (11’); 2-1, Carla Ferrer (21’); 2-2, Noa González (37’).
Inicio trepidante en Mata Jove, con susto inicial para la afición local en la primera jugada, cuando las catalanas lanzaban un contraataque peligroso en el que la bola se marchaba por encima del larguero ante la presencia de Viki Caretta; el Telecable H.C. reaccionaba rápido y en la siguiente jugada se producía una doble ocasión de las asturianas, aunque también sin éxito de cara al gol. Sin embargo, las de Natasha Lee estaban imponiendo tal intensidad a su juego que las ocasiones se sucedían una tras otra, principalmente en la portería del Cerdanyola H.C., si bien el riesgo asumido por el equipo fabril en sus ataques propiciaba que el conjunto catalán tuviera las suyas, pero Viki Caretta detenía sin problemas y el Telecable H.C. no tardaba mucho en sacar provecho de su juego al adelantarse en el marcador en una jugada en la que Marta Piquero filtraba una bola interior que recogía Nuria Almeida para batir a Estela Rubio con un gancho hacia la derecha. El tanto provocaba el tiempo muerto del entrenador visitante, pero tras la reanudación del juego era el Telecable H.C. el equipo que seguía dominando en el juego y en las ocasiones, haciendo trabajar a la portera del Cerdanyola H.C. para mantener a su equipo, aunque nada podía hacer para evitar un nuevo gol de Nuria Almeida, que aprovechaba una caída de una rival para plantarse sola ante la portería y meter sutilmente la bola por bajo y a la derecha de la portera en uno de los pocos huecos disponibles. Con 2-0 en el marcador las catalanas daban un paso al frente y lograban deshacerse un poco del dominio asturiano, aunque sus mejores ocasiones seguían llegando en contragolpes, mientras que el Telecable H.C. seguía realizando buenos ataques contra la defensa montada. Sin embargo en uno de los escasos ataques posicionales del equipo visitante, Carla Ferrer acertaba a desviar un lanzamiento cruzado, superando a Viky y estableciendo el 2-1. Los últimos minutos de la primera parte fueron un continuo derroche de juego por parte de ambas escuadras, pero el marcador no se movería más antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió muy enchufado, poniendo nuevamente a prueba a Estela bajo los palos y contando con la ayuda del poste para evitar el gol. El Cerdanyola disfrutaba de menos ocasiones, pero llevaban peligro por lo que ni la defensa ni la portera locales tenían ocasión de relajarse. Tras los primeros cinco minutos, las jugadoras de Tasha comenzaron a poner cerco a la portería visitante y disfrutaron de más oportunidades, pero no lograron materializar ninguna de ellas. Las jugadoras del Cerdanyola trataban de aprovechar contras sin demasiado acierto por lo que tampoco conseguían llevar el gato al agua, hasta que tras una jugada del TELECABLE en el que estrellaron nuevamente la bola en el poste llevó a una contra del Cerdanyola y que Noa González aprovechase el rechace en la parada inicial de Viky para conseguir empujar la bola al fondo de la portería, empatando la contienda mediado el segundo tiempo. El empate le permitía al Cerdanyola aposentarse con más comodidad en la pista y sacudirse de encima la presión del TELECABLE, disfrutando de más posesión y acercamientos, aunque las jugadoras fabriles seguían intentando marcar y generaban ocasiones que la portera salvaba in extremis de forma providencial o que las jugadoras de Tasha estrellaban en los palos. Los segundos iban cayendo y las jugadoras fabriles no conseguían perforar la meta visitante a pesar de los muchos intentos que lograron generar con buenas jugadas individuales y de grupo. Los últimos minutos fueron un constante acoso local pero una inspiradísima Estela salvó a las suyas de romper las tablas en el marcador, resultado final del encuentro.
Un resultado que no refleja el juego desplegado y que deja descontenta a jugadoras y afición, ya que a la vista del encuentro el resultado podría haber sido mucho más favorable. El siguiente encuentro tendrá lugar en la pista del Vila-Sana el sábado 14 en competición continental.
@TurismoAsturias
#ParaísoNatural

