El TELECABLE se lleva la victoria tras remontar un 0-2 inicial del MANLLEU

Las jugadoras de María Díez, ex fabril, demostraron que son un equipo con un gran futuro y pusieron cuesta arriba el encuentro durante la primera parte

Lugar: Pabellón de Mata Jove.

TELECABLE H.C. (6): Viki Caretta, Marta Piquero (3), Nuria Almeida (1), Mariona Colomer y Ana Catarina (1) -e.i.- María Igualada, Laia Juan (1), Candela Gallo, Judith Cobián.

C.P. MANLLEU (3): Abril Alonso, Nuria Garciolo (2), Mireia Codinach, Valentina Fernández (1) y Flor Felamini -e.i.- Sara Planella, Catalina Quinteros, Tania Padrosa y Blanca Angrill

Árbitros: Jorge Carmena y Juan Iglesias. Mostraron tarjeta amarilla a Marta Piquero y a Tasha Lee.

Goles: 0-1, Valentina Fernández (2'); 0-2, Nuria Garciolo (6'); 1-2, Nuria Almeida (15'); 2-2, Marta Piquero (16'); 3-2, Laia Juan (21'); 4-2 falta directa, Marta Piquero (22'); 4-3, Nuria Garciolo (25'); 5-3, Ana Catarina (32'); 6-3 falta directa, Marta Piquero (39').

Un buen encuentro el disputado hoy en el que el equipo de Tasha se medía al que hasta la pasada jornada era líder de la clasificación. Y mostró sus credenciales cuando antes de que se cumpliese el segundo minuto de juego en una jugada en la que triangulaban perfectamente al primer toque, superaban a defensa y portera locales, marcando Valentina el primer gol del día. Y todo ello pese a que las primeras incursiones de ambos equipos suelen ser un reconocimiento del nivel del rival. El Manlleu no perdía comba y cuatro minutos más tarde aprovechaban una contra para hacer el 0-2 por mediación de Nuria Garciolo. Quedaba mucho partido por delante y a las jugadoras de Tasha les tocaba reinventarse y sacudirse cualquier signo de debilidad para comenzar a remontar. Nuria inició el camino al lanzar un potente chut desde la frontal del área en el saque de una falta que conseguía batir a Abril para acercar la igualada que culminaría Marta Piquero tras una asistencia de Mariona Colomer, que se dribló a tres defensas. El encuentro continuaba mostrando igualdad en el desarrollo del juego, en el que el equipo visitante se estaba cargando de muchas faltas. Laia Juan se desmarcaba rápidamente tras una recuperación en la defensa y se plantaba sola ante Abril, batiéndola de forma magistral. Poco después el Manlleu cometía su décima falta de equipo, que Marta Piquero aprovecharía para subir el cuarto de las fabriles. En este primer período, aún tendrían las chicas que entrena María Díez una oportunidad en una recuperación con una contra en la que no desperdiciarían la superioridad de las atacantes, subiendo su tercer tanto al marcador antes del descanso.

Tras pasar por vestuarios, el equipo local controló más el desarrollo del encuentro y evitó riesgos, aprovechando sus ocasiones, por lo que el Manlleu no llegó a disfrutar de ocasiones claras más que en momentos aislados, mientras que en los ataques de las de Tasha, las jugadoras insistían hasta conseguir que las jugadoras visitantes perdiesen en su campo la bola. Fruto de esa insistencia, Marta conseguía interceptar un pase en la salida del Manlleu y engañaba a la defensa amagando un disparo que finalmente era una asistencia a Ana Catarina, que libre de marca superaba nuevamente a Abril. Si bien en la primera parte era el Manlleu el que acumulaba rápidamente faltas, en este tramo del encuentro fue el equipo local el que llegó a la décima, pero Viki consiguió detener el lanzamiento de Valentina. El juego, a pesar de que los dos goles de diferencia daban cierta tranquilidad a las locales, pasó a ser rápido con continuas transiciones y acumulando poco a poco más faltas. Quien llegaría nuevamente al lanzamiento de directa por acumulación sería el Telecable, al cometer la décimo quinta falta el Manlleu. Nuevamente Marta sería la responsable de ejecutar la pena, que Abril consiguió bloquear en primera y segunda instancia, pero ambos rebotes volvieron a caerle a Marta que a la tercera consiguió batir la meta visitante. El resto del encuentro siguió con un alto ritmo y el Manlleu dispuso de otra falta directa al cometer las fabriles su décimo quinta falta a poco más de un minuto y medio para el final del encuentro, pero tampoco Nuria Garciolo sería capaz de superar desde la falta directa a Viki. A pesar de estar todo decidido, ambos conjuntos continuaron jugando a gran nivel hasta el pitido final.

El conjunto de Tasha continúa sumando de tres en tres y regresa a los primeros puestos de la clasificación, en espera de cómo se desarrollen el resto de los encuentros de la jornada. El próximo encuentro, el Telecable visita al histórico Voltregá.