El TELECABLE vuelve a la competición ante el H.C. Coruña Feminino.-

El hockey sobre patines vuelve a las pistas tras el parón navideño

El próximo fin de semana, tras el paréntesis navideño, la OK Liga Iberdrola recobra la actividad y en el caso del TELECABLE H.C. lo hará el próximo domingo en Coruña a donde se desplazará el conjunto gijonés para disputar su encuentro ante el equipo local, en el Palacio de los Deportes de Riazor, a partir de las 13:00 horas.
El conjunto gallego abordó una importante transformación esta temporada al desligarse de la estructura del Liceo y comenzar su andadura con autonomía. Sufrió dos importantes bajas como son las de la internacional local María Sanjurjo, con pasado en el TELECABLE y Marlena Rubio. Por el contrario, se incorporaron al conjunto Anna Bulló, Mar Franci y Fernanda Muñoz. Con todo, sus principales referencias esta temporada son la asturiana Alba Garrote, también con pasado en el equipo gijonés y muy peligrosa en el uno contra uno, y la internacional chilena Bea Gaete que es una jugadora que sabe gestionar muy bien los tiempos del partido. La encargada de defender la portería gallega es Verónica Caretta que se encuentra en un muy buen momento tanto en su equipo como con la selección italiana en el pasado europeo de Olot. El resto de la plantilla lo componen jugadoras jóvenes que se están acoplando bien a la OK Liga. Al frente del cuadro coruñés está el ovetense Estanis García.
El Coruña comenzó muy fuerte la competición y en la actualidad ocupa la quinta plaza de la tabla y una victoria podría suponerle la clasificación matemática para la Copa de la Reina, aunque afronta el partido con la idea principal de salir de una racha de resultados un tanto negativa, toda vez que de los últimos 5 partidos solamente se anotó una victoria por la mínima ante Las Rozas.
Por su parte las gijonesas viajan a La Coruña con la idea de disputar tres puntos muy importantes, ya que pueden servir para abrir brecha con respecto al conjunto coruñés de cara al objetivo de estar al final de la competición disputando los play-offs por el título. Natasha Lee contará con el equipo al completo, después del paréntesis vacacional de estas navidades.
Rubén Fernández García será el encargado de dirigir el encuentro, auxiliado en la mesa por Carlos Chouciño Fernández.