Finaliza el XXVI Torneo Asturpersa Villa de Gijón

Coslada cuarto, Santutxu tercero, Telecable subcampeón y Booling campeón ha sido la clasificación final de la competición.

Todos los participantes 

Interesante y animado encuentro el que daba comienzo a las 10:30 para dirimir el tercer y cuarto puesto del Torneo Villa de Gijón. Santutxu y Coslada iniciaban el partido con mucha energía desde el pitido inicial y rápidamente se iniciaban las llegadas a una y otra portería. Tras los primeros cinco minutos, el Santutxu conseguía recoger la bola en un rechace en el área y batir por alto al portero madrileño. Apenas un minuto después y tras un penalti parado por el portero, una contra muy rápida sirve para que se marque el 2-0. Ambos equipos continuaron con la misma velocidad e intensidad en el juego y merced a ello una falta en el área del Santutxu era sancionada con tarjeta azul y falta directa que el Coslada transformaría en gol, acortando distancias. El resto del primer tiempo se quedaría con ese marcador pese a las oportunidades que sirvieron para que los porteros mostrasen sus capacidades.

Al comenzar la segunda parte, el ritmo continuó siendo trepidante, aunque poco a poco ambos equipos bajaron la intensidad de sus acciones, dejando el partido un poco más lento y técnico, hasta que, transcurridos nueve minutos, un enganchón del Coslada era sancionado con azul, quedando en inferioridad, aunque el equipo vasco no pudo sacar provecho de la situación. Mediado el segundo periodo y tras un tiempo muerto, ambos equipos retomaron un ritmo alto y vibrante que volvió a dejar buenas acciones en ambas porterías, si bien el Santutxu conseguía imponer en este tramo del encuentro su ritmo de juego y disfrutar de más ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro. Sin embargo, el Coslada supo retomar el ritmo y mostrar una mejor versión del equipo. A punto de finalizar en encuentro y con el equipo madrileño volcado en el campo contrario intentando empatar el partido, un robo de bola deja solo a un delantero del Santutxu que sentencia marcando el 3-1.


En el último partido del torneo, Telecable y Booling comenzaban la contienda con acercamientos a las porterías rivales sin llevar demasiado peligro, tanteando a sus contrarios, y controlándose mutuamente. En una de esas evoluciones, un disparo cruzado desde fuera del área por parte del Booling llevó la bola al fondo de la red, adelantándose el conjunto visitante en el marcador. Pocos minutos después, en otro ataque en el que se quedan libres de marca, el Booling vuelve a ejecutar de forma similar la acción anterior, marcando el segundo tanto. Menos de un minuto más tarde, desde la banda contraria otro potente chut exterior también se alojaba en el fondo de la red, dejando un 0-3 cuando apenas se llevaban 9 minutos de juego. A pesar del mal arranque del equipo gijonés, los jugadores de Arrieta no bajaron los brazos y consiguieron llevar una buena combinación de ataque en la que, tras tres pases medidos, una volea subía el primer tanto del equipo local al marcador. La tónica continuó con una alternancia en la posesión de la bola y en varias ocasiones para ambos equipos hasta que a cuatro minutos del descanso un ataque en superioridad dejaba el segundo tanto para los locales. El resto de la primera parte no tuvo más consecuencias y con 2-3 se llegaba al descanso.

En la reanudación el Booling no tardaba mucho en anotar su cuarto tanto de forma similar a los anteriores, con un potente tiro cruzado desde el exterior del área. Pese a la desventaja, el equipo de Arrieta aumentó su juego, disfrutando de ocasiones que pusieron en serios aprietos tanto al portero como a la defensa ovetense aunque no llegase el premio del gol. Numerosas jugadas en ambas porterías sucedieron a partir de entonces hasta que un derribo del Booling se sancionaba con azul. En los dos minutos de superioridad el conjunto local no pudo doblegar la defensa y portería del Booling, que se mostró ordenada e incluso dispuso de ocasiones claras al contraataque. Pese a no conseguir nada positivo, poco después el Booling cometía su décima falta que en esta ocasión sí conseguían transformar los jugadores gijoneses, apretando el marcador a 5 minutos del final, que se igualaría en la siguiente jugada merced a una rápida transición que Marcos conseguía llevar al fondo de la red. Poco después era el conjunto local el que cometía su décima falta de equipo, pero en esta ocasión Nico desbarataría el lanzamiento, permaneciendo la igualada en el marcador. A partir de ese momento, el tiempo que restaba fue un auténtico correcalles con rápidas transiciones entre ambas porterías, pero que no cambió las tablas en el marcador. Dado el formato amistoso de la competición, en caso de empate no se juega prórroga y se pasa directamente a lanzar penaltis, donde tras lanzar nada menos que 22 penas, el Booling consiguió alzarse con el trofeo de Campeón.

Tras los encuentros, José Luis, en representación de Asturpersa entregó los trofeos a cada uno de los equipos.