BIG – TEL 18-19

BIGUES I RIELLS 2 - 7 TELECABLE H. C.
02 Mar 2019 - 19:00Bigues i Riells

Lugar: Polideportivo Municipal Bigues i Riells

C.H.P. BIGUES I RIELLS (2): Christina Klein, Sara Cristofol, Marta Borras, Nuria Canals, María Igualada (1) -e.i.- Gemma Camp (1) y Laura Carrillo.

TELECABLE H.C. (7): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero (2), Natasha Lee , Sara Roces (4), María Sanjurjo (1) -e.i.- Sara Glez. Lolo, Nuria Obeso.

Goles: 0-1, Sara Roces (6′); 0-2, Marta Piquero (8′); 1-2, Marta Borras (21′); 1-3, Sara Roces(24′); 1-4, Sara Roces (38′); 1-5, María Sanjurjo (44′); 1-6, Marta Piquero (47′); 1-7, Sara Roces (49′); 2-7, María Igualada (49’30”)

Arbitro: Francesc Borrell. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo

El Telecable H.C. se llevó 3 nuevos puntos de una difícil pista, exhibiendo un gran nivel de juego a pesar de una semana atípica tras la consecución de la Copa de la Reina.

El día comenzaba accidentado para el conjunto asturiano, pues el material de portera de Chiqui no llegaba al aeropuerto y el Bigues I Riells, mostrando gran deportividad, cedía una equipación para la disputa del encuentro. Además la argentina Julieta Fernández causaba baja por un proceso gripal agudo, que también habían padecido Sara Roces y Sara Lolo durante la semana.

Las jugadoras asturianas, conscientes de la dificultad del partido por el nivel del rival y los contratiempos, saltaron a la pista muy concentradas y desde el primer minuto impusieron su estilo de juego,  con una intensa presión en toda la pista y ataques bien elaborados, además se ponían pronto por delante con goles de Roces y Piquero, que daban cierta tranquilidad. El partido trascurría sin mayores problemas para un Telecable dominador, cuando el árbitro mostraba una rigurosa tarjeta a la capitana gijonesa. La correspondiente falta directa era bien detenida por Elena y los dos minutos en inferioridad numérica se saldaban sin goles, aunque poco después el Bigues reducía distancias gracias a un potente disparo de Gemma Camp, no obstante Roces volvía a anotar a falta de un minuto para el descanso poniendo nuevamente 2 goles de ventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el panorama no cambió demasiado, con un Telecable dueño del partido y de las ocasiones, aunque con un Bigues i Riells luchador que sabía que  podría cambiar el signo del encuentro si conseguía reducir distancias, pero sería nuevamente el equipo asturiano el encargado de subir un nuevo tanto al electrónico que ponía muy difícil el partido para el equipo catalán. Aún así las jugadoras locales no se rendirían y cambiaban de táctica, abriendo líneas para dificultar el juego de las asturianas y conseguir robar alguna bola que les permitiera acercarse en el marcador, pero las jugadoras de Fernando Sierra supieron leer la nueva situación y aprovecharla para conseguir llegadas más claras a la portería rival y aumentar el resultado, llegándose a la finalización con 2-7 a favor del equipo asturiano.