Lugar: Polideportivo Municipal Bigues i Riells.
C.H.P. BIGUES I RIELLS (2): Christina Klein, Daniela Cañadó, Marta Borras (2), Erika Ghiraldello y María Igualada -e.i.- Sofía Reyes, Marlena Rubio y Paula Grancha.
TELECABLE H.C. (4): Elena Lolo, Natasha Lee (2), Sara Lolo, Marta Piquero y María Sanjurjo -e.i- Sara Roces (2), Vanessa Daribo y Nuria Obeso.
Árbitro: Ángel Tavera Bellido. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Natasha Lee (5’); 0-2, Natasha Lee (9’30”); 0-3, Sara Roces (16’); 1-3, Marta Borras (23’); 1-4, Sara Roces (25’); 2-4, Marta Borrás (45’);
El conjunto asturiano vuelve de su visita al Bigues i Riells con tres nuevos puntos para finalizar la primera vuelta de la segunda fase en la tercera posición.
El partido comenzó con el Telecable H.C. imponiendo su juego, practicando una defensa abierta, con presiones en cancha contraria y elaborando ataques posicionales con buen criterio. Ante esta intensidad de juego, el Bigues i Riells se limitaba a defender y buscar sorprender a la contra, pero sería Natasha Lee la que abría el marcador, picando la bola por detrás de portería en una jugada de la casa y poco después esta misma jugadora desviaba al fondo de las mallas un pase interior de Sara Lolo. El partido se ponía de cara para los intereses del Telecable, que además de mandar en el marcador, también dominaba en el juego y unos minutos después sería Sara Roces la que encontraba un hueco saliendo de detrás de portería para colocar el tercer gol de la tarde. No obstante, el conjunto local conseguía mantenerse en el partido gracias a una ordenada defensa y lograba reducir distancias por mediación de Marta Borrás, aunque nuevamente Roces ponía tres goles de distancia al anotar sobre la bocina.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable saltó a la cancha tratando de seguir imponiendo su ritmo, para no dar opciones a sus rivales, lo que lograba durante los primeros minutos, en los que pudo incrementar distancias, aunque la ex del Telecable Christina Klein, se mostró muy segura bajo los palos. Con el paso de los minutos, el partido fue enfriándose y el juego se enlenteció, lo que aprovechó el Bigues para recortar distancias a falta de cinco minutos para la finalización, poniendo picante al partido, pero el Telecable supo jugar sus bazas y a pesar de que las catalanas incrementaban la presión, las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra supieron jugar con inteligencia los minutos finales, de forma que el marcador ya no se movería.