Lugar: Pavelló Sportiu Can Xarau.
Cerdanyola C.H. (2): Mariona Surós, Vanessa García, Noelie Paredes, Laia Pera, Gemma Solé (2) – e.i. – Joana Xicota; Andrea Massons, Paula García
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena Lolo, Sara González (1), Marta Piquero, Sara Roces (1), Julieta Fernández (1)
Árbitro: David Calonge. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Gemma Solé (12′); 1-1, Sara González (21′); 1-2, Julieta Fernádnez (25′); 1-3, Sara Roces (38′); Gemma Solé (48′)
Partido de mucha igualdad el disputado esta tarde en el Pavelló Can Xarau de Cerdanyola entre el equipo local y el HOSTELCUR GIJÓN H.C. que llegaban a esta jornada igualados a puntos. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de uno y otro conjunto, sin un dominador claro sobre la pista que se encontraba muy resbaladiza, lo que hizo que las gijonesas no se encontraran muy cómodas en ese inicio del encuentro. El Cerdanyola lo intentaba con disparos lejanos que eran bien contrarrestados por la guardameta gijonesa, aunque en una contra, el conjunto local inauguraría el marcador por mediación de la siempre peligrosa Gemma Solé que refrendaba de esta manera su posición como líder de la clasificación goleadora de esta OK Liga. Los minutos transcurrían y el entrenador gijonés solicitó tiempo muerto para tratar de corregir algunas cosas y mejorar la efectividad de cara a la portería rival ya que el equipo estaba jugando bien en ataque con ocasiones tanto en transición como en juego estático. Esas correcciones acabarían dando sus frutos y Sara González, de un disparo cruzado, anotaría el gol del empate. El HOSTELCUR estaba jugando sus mejores minutos, dominando la situación sobre la pista y casi al filo del descanso Julieta Fernández, con una magnífico y potentísimo disparo de cuchara anotaría el tanto que desnivelaba el electrónico para marchar al vestuario con ventaja de 1-2.
Tras el descanso las cosas siguieron muy igualadas entre las dos escuadras, sin asumir demasiados riesgos, aunque siempre sin renunciar al gol y siendo las gijonesas quienes más posesión de bola tenía y llevando más el peso del encuentro. Mediado este periodo el colegiado decretó un penalti en el área gijonesa y sería la goleadora Gemma Solé la encargada de su lanzamiento, aunque finalmente no tendría consecuencias para el marcador porque Elena Lolo intuyó muy bien el lanzamiento y realizó una magnífica parada. En ese momento las catalanas llevaban cometidas ocho faltas de equipo y las gijonesas siete, por lo que ambos conjuntos se esforzaban por defender sin penalidad ya que quedaba todavía mucho partido por delante. En una buena acción gijonesa, Sara Lolo chutaría desde fuera del área y Sara Roces tocaba la bola, desviando la trayectoria de la misma y anotando el tercero para las gijonesas que daba una cierta tranquilidad al cuadro asturiano que gestionaría el último tramo del encuentro con dos goles de ventaja en su casillero. En los minutos finales del partido el conjunto local presionaba las posesiones de bola de las gijonesas para buscar el contragolpe y recortar distancias, cosa que lograrían con un nuevo tanto de Gemma Solé en un disparo de media distancia que tocaba en una defensora gijonesasa haciendo inútil la intervención de Elena. Faltaban un par de minutos para el final del encuentro, minutos que se vivieron con una gran intensidad por parte y parte. Casi sobre la bocina, el Cerdanyola cometería la décima falta de equipo y al lanzamiento se pondría Marta Piquero que, sin tiempo para hacer jugada, chutó aunque la bola sería rechazada por la guardameta local.
En definitiva una gran victoria gijonesa frente a un rival directo y el próximo partido será en Reus el domingo a las 12:00 horas en Mata Jove.