ESCOLA – TELECABLE 21-22

ESCOLA LUBIANS 3 - 4 TELECABLE H. C.
28 May 2022 - 20:00Carballo

Lugar: Complejo deportivo Carballo Calero
CALVO ESCOLA LUBIÁNS (3): Samuel Cebeira, David Castro, Marcos Martínez (1), Diego Vieites (1) e Ismael Pardiñas (1) -e.i.- Fabián Suárez, Manuel Rubial y Eudald Cañete.
TELECABLE H.C. (4): Ángel García, David Villamil (2), Daniel Hoyos (1), Adrián Varela (1) y Sergio Souto (1) -e.i.- Marcos Giménez y Hugo Cortés.
Árbitro: Francisco José Martínez. Mostró tarjeta azul a Dani Hoyos.
Goles: 0-1, Dani Hoyos (3’); 1-1, Diego Vieites (12’); 1-2, David Villamil (23’); 1-3, David Villamil (30’); 2-3, Ismael Pardiñas (32’); 3-3, Marcos Martínez (36’); 3-4, Adrián Varela (39’).
El equipo asturiano se lleva la victoria en un disputado partido en el que estaba en juego el tercer puesto en la clasificación liguera.
Partido muy abierto desde el comienzo, con ambos equipos en busca de la victoria, con defensas intensas y rápidas transiciones, por lo que el primer gol no tardaría en llegar, obra de Dani Hoyos, pero unos minutos más tarde este mismo jugador veía la tarjeta azul y la correspondiente falta directa era transformada en gol por Diego Vieites. El juego seguía transcurriendo con la misma dinámica, con ambos porteros impidiendo movimientos en el marcador hasta que, en las postrimerías del primer tiempo, David Villamil volvía a adelantar al Telecable H.C. para irse al descanso con victoria por la mínima.
La segunda mitad comenzaba como la primera, con los dos conjuntos muy intensos y, nuevamente Villamil, hacía el tercero de los asturianos para poner distancia en el marcador, no obstante, el cuadro gallego no se venía abajo y conseguía rápidamente dos nuevos tantos para volver a empatar el partido. El empate colocaba al Escola Lubians en la tercera plaza, por lo que el Telecable apretaba en busca del gol de la victoria, que llegaría a falta de diez minutos al anotar Adrián Varela. La parte final del encuentro no pudo ser más emocionante, pero los jugadores dirigidos por Nuno Canelas conseguirían mantener el resultado hasta el pitido final.