FINAL COPA REINA 2019

CERDANYOLA C. H. 3 - 7 TELECABLE H. C.
24 Feb 2019 - 15:00Pavelló Olímpic de Reus

Lugar: Pabellón Olímpico Municipal de Reus

CERDANYOLA C.H. ( 3): Mariona Suros, Joana Xicota, Laia Pera, Macarena Ramos, Gemma Solé (1) -e.i.- Noelie Paredes (1), Julia Canal (1)

TELECABLE H.C. (7): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero (2), Sara Glez. Lolo, Julieta Fernández, Natasha Lee (1) -e.i.- Sara Roces (4) y María Sanjurjo (1).

Goles: 0-1, Marta Piquero (3′); 1-1, Gemma Solé (8′); 2-1, Noelie Paredes (14′); 2-2, María Sanjurjo (19′); 2-3, Sara Roces (20′); 2-4, Sara Roces (21′); 2-5, Sara Roces (37′); 2-6, Marta Piquero (43′); 3-6, Julia Canal (44′); 3-7, Sara Roces (47′)

Árbitros: Tania Pardo y Oscar Valderde. No mostraron tarjetas.

El conjunto asturiano fue justo vencedor de una Copa de la Reina en la que mostró un juego brillante en los tres partidos disputados.

La final comenzaría con los dos equipos un tanto imprecisos en los controles de bola, aunque el Telecable pronto encontraría la serenidad necesaria para inaugurar el marcador en una jugada en la que Piquero tiraba de ingenio para batir a la portera sin apenas ángulo de disparo. El gol le dio confianza a las asturianas, que comenzaron a dominar en el juego, pero minutos más tarde, la siempre peligrosa Gemma Solé finalizaba un contragolpe con un potente disparo que igualaba el partido. El empate le dio alas al Cerdanyola, que se sacudió el dominio asturiano y equilibró el juego. Un nuevo gol de las catalanas de disparo lejano ponía a prueba la capacidad de reacción del Telecable, que parecía haber dado un paso atrás, pero tras un tiempo muerto solicitado por Fernando Sierra, sus jugadoras volvieron a desplegar el juego intenso mostrado durante toda la Copa y en apenas tres minutos le daban la vuelta al marcador con goles de María Sanjurjo y Sara Roces por doble partida. En los últimos minutos del primer tiempo el Telecable era un vendaval, con llegadas continuas a portería, aunque la portera catalana se mostraría acertada y se llegaría el descanso con 2-4 a favor del equipo fabril.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable continuaba mostrándose muy sólido en defensa y con un buen ritmo en ataque, aunque sin prisas dada la ventaja en el marcador, por lo que los minutos fueron pasando hasta que, en el ecuador de la segunda parte, una inspirada Sara Roces incrementaba la ventaja. Los tres goles eran una buena renta, pero el Cerdanyola no había dicho su última palabra y tras un tiempo muerto solicitado por Carles Marín, el equipo catalán practicó una defensa en toda la pista para intentar algún robo de bola, pero las asturianas tiraron de oficio solventando bien la presión sufrida, además Marta Piquero marcaba el sexto gol de la tarde que prácticamente sentenciaba el partido. Quedaban 6 minutos para la finalización cuando  Julia Canal recortaba distancias, dando un hilo de esperanzas al Cerdanyola, pero un nuevo gol de Sara Roces dejaba el partido visto para sentencia y finalizaba sin más sobresaltos.

Con esta victoria, el Telecable vuelve a levantar la Copa de la Reina, trofeo que ya consiguió en otras tres ocasiones (2012, 2013 y 2016).