El HOSTELCUR GIJÓN H. C. derrota al Gradohockey por un abultado 1-9.
El equipo local planteó una defensa en zona que dificultó las llegadas a portería de los gijoneses, que no pudieron inaugurar el marcador hasta el minuto 12, cuando Souto desvió a la red un disparo lejano de Villamil. Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el juego del HOSTELCUR ganó en fluidez y no tardó en llegar el segundo tanto. Poco después, el equipo moscón dispuso de una buena oportunidad para reducir distancias: un penalti combinado con una tarjeta azul mostrada a Lucas Puig. Néstor detuvo el disparo con seguridad y el HOSTELCUR hizo gala de su capacidad para jugar en inferioridad, llegando a anotar dos tantos antes de que entrara el cuarto jugador en pista. Poco antes del descanso, el Gradohockey anotaría su único gol del encuentro, dejando el marcador en 1-4 al final del primer tiempo.
La segunda parte discurrió con tranquilidad. El equipo local encontró más brechas en la defensa gijonesa, pero no logró batir a Néstor, que se mostró confiado en todo momento. Los goles del HOSTELCUR GIJÓN en este tiempo se dieron al contraataque.
Cabe destacar en el día de hoy la actuación de Néstor de la Fuente. El portero gijonés detuvo tres penaltis y demostró estar plenamente recuperado de la lesión de tobillo que le tuvo más de un año alejado de las pistas de hockey.
Con la victoria de hoy, el HOSTELCUR vuelve a colocarse en puestos de playoff. El próximo encuentro será el viernes 9 de febrero a las 21:30h en Mata-Jove contra el Patinalon.