HOS – GIR

HOSTELCUR GIJÓN H.C. 5 - 3 CITYLIFT GIRONA CH
21 Ene 2018 - 12:00Mata-Jove

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 150 espectadores.

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (5): Txiki Morera, Marta Piquero (1), Sara González, Julieta Fernández (2), Nuria Obeso (2) – e.i. – Sara Roces

Citylift Girona C.H. (3): Virginia Díaz, Carla Dorca, Lura Vall (1), Laia Castro (2), Xantal Piqué – e.i. – Elena Ruiz, Celia Roure.

Árbitro: Pablo González. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Laia Castro (4′); 1-1, Marta Piquero (8′); 1-2, Laia Castro (10′); 2-2, Julieta Fernández (14′); 2-3, Laura Vall (18′); 3-3, Nuria Obeso (40′); 4-3, Nuria Obeso (43′); 5-3, Julieta Fernández (47′)

Importante y trabajada victoria del HOSTELCUR GIJÓN H.C. este medio día en el Polideportivo Mata Jove frente a un rival que puso las cosas muy difíciles a las anfitrionas que supieron tirar de paciencia para remontar un partido que se les resistía. El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de las locales que ponían cerco a la portería rival que a los dos minutos enviaba un bola al poste por mediación de Sara González y dispuso de alguna ocasión más para abrir el marcador; aunque sería el equipo catalán el que acertaría a anotar el 0-1 ante Txiki. Pese al tanto en contra las gijonesas mantuvieron el ritmo muy alto, presionando la salida de bola de sus rivales para obligarlas a patinar y sería Marta Piquero la que, al culminar una contra, ponía las tablas en el marcador, pero un par de minutos más tarde un nuevo jarro de agua fría golpeaba al HOSTELCUR y a su afición con un nuevo tanto de las catalanas que conectaban alguna acción peligrosa y obligaba al cuadro asturiano a no relajarse lo más mínimo en defensa. La igualada volvería a reinar en el marcador con un tanto de Julieta Fernández tras una buena contra llevada entre ella y la capitana del equipo. Antes de llegar al descanso el colegiado señalaba penalti en el área gijonesa por entender que Julieta había elebado antirreglamentariamente el stick dentro del área. La pena máxima sería ejecutada muy bien por Laura Vall que volvía a desnivelar el marcador. Con 2-3 en el electrónico de Mata Jove se llegó al final de los primero veinticinco minutos.

Tras el tiempo de descanso las gijonesas continuaron poniendo cerco a la portería catalana, con más insistencia si cabe que durante el primer periodo, teniendo ocasiones de gol que desbarataba la guardameta o los postes (el HOSTELCUR estrelló en los postes hasta cinco bolas durante todo el partido). Una y otra vez, las de Rubén Muñoz, robaban la bola a sus rivales y ponían rumbo a portería y la inistencia tuvo su premio con la facta directa consecuencia de la décima falta de equipo del Girona que ejecutó Marta Piquero, aunque en esta ocasión no acertó a batir a la guardameta, cogió nuevamente la bola y asistió a Nuria Obeso, para que enviara la pelota al fondo de la red. Con sus rivales más cansadas, el HOSTELCUR se imponía en toda la pista y en uno de los numerosos robos de bola, un pase a Nuria muy bien desmarcada de sus rivales se plantó sola ante la guardameta visitante y definió muy bien poniendo por delante en el marcador al equipo gijonés por primera vez en todo el partido. Con desventaja en el electrónico las catalanas tuvieron que arriesgar más y así vendría el quinto gol gijonés por mediación de Julieta. El Girona tendría su ocasión de volver a meter presión al rival con una directa, también consecuencia de la décima falta local, pero Txiki aguantó muy bien a Carla Dorca su lanzamiento y consiguió desbaratar esta buena ocasión visitante. En los instantes finales las catalanas lo intentaron todo, pero el HOSTELCUR hizo un hockey control muy eficaz, dejando correr el tiempo.

Con esta victoria el equipo gijonés se clasifica matemáticamente para la Copa de la Reina que se disputará en Vilanova.

El próximo sábado, nuevamente en Mata Jove, nos visitará el C.P. Las Rozas.