Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 250 espectadores.
HOSTELCUR GIJÓN H.C. (7). Elena Glez. Lolo, Marta Piquero (2), Sara González (1), Julieta Fernández (2), Nuria Obeso (1) – e.i. – Sara Roces (1)
CHP Bigues i Riells (1): Christina Klein, Marta Borrás, Sara Cristófol, Gemma Camps, Pancha Puertas (1)- e.i. – Claudia Argemí y Nuria Canals.
Árbitros: Joaquim Pinto, Paulo Rainha; portugueses. Mostraron tarjeta azul a Sara Lolo
Goles: 1-0 (5′) Sara Lolo; 2-0 (16′) Julieta; 3-0 (29′) Marta Piquero; 3-1 (32′) Pancha Puertas; 4-1 (33′) Marta Piquero; 5-1 (34′) Nuria Obeso; 6-1 (35′) Sara Roces; 7-1 (48′) Julieta.
El Hostelcur encarriló la eliminatoria en un brillante partido de todas sus jugadoras, que se vaciaron durante los 50′ de juego.
El encuentro comenzó con un ritmo de juego muy alto, aunque siempre con el dominio del equipo local, fruto del cual llegó el primer gol obra de Sara. El conjunto visitante se defendía con orden y trataba de elaborar ataques, pero la defensa del HOSTELCUR minimizó sus ocasiones. El dominio correspondía a las gijonesas, pero tardaron en conseguir el segundo gol que diera tranquilidad, tanto que finalmente llegaría del sick de Julieta que anotaba así su primer gol con el equipo gijonés que en un muy buen movimiento llevaba la alegría a la grada que lo festejó de una manera especial. En los minutos finales del primer tiempo Marta Piquero recibiría un golpe en la cara con la bola, lo que provocó un susto en la grada. Abandonaría la pista, pero sin consecuencias graves. Con 2-0 se llegó al final de los primeros 25 minutos.
Tras el descanso el dominio local fue total sobre la pista con un juego de los que nos tiene acostumbrados el equipo y sería precisamente Marta Piquero la que en una contra muy bien llevada anotaría el tercero de las locales. Las catalanas no se vinieron abajo y en una contra culminada por la chilena Pancha Puertas recortaban distancias en el marcador. A partir de ese momento se vivieron unos minutos de auténtica explosión de las gijonesas que se irían definitivamente en el marcador con tres goles en otros tantos minutos. El encuentro estaba resultando muy atractivo para el público que estaba disfrutando con el juego del equipo. A pesar del dominio gijonés el colegiado castigó con tarjeta azul a Sara Lolo, en una decisión muy discutida por la afición, y la directa correspondiente no llegaría al fondo de la red defendida por Elena que despachó muy bien todo el trabajo que tuvo. En cuanto al marcador, éste se completaría con un gran gol de la nueva incorporación del equipo, la argentina Julieta Fernández, que culminó una jugada personal de gran belleza.
Con 7-1 en el marcador, el HOSTELCUR tiene muy encarrilada la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se disputará el próximo 17 de febrero.