Lugar: Pabellón de Les Casernes, Vilanova i la Geltru
CALMAR C.P. VILANOVA (2): Caterina Ortega, Daiana Silva (1), Patricia Miret, María Figuerola, María Cordoba (1) – e.i. – Catalina Flores.
HOSTELCUR H.C. (1): Elena Glez. Lolo, Marta Glez. Piquero, Sara Glez. Lolo, María Díez (1), Julieta Fernández -e.i. – Sara Roces.
Árbitros: Alvaro de la Hera y David Godia
Goles: 0-1 (9′), María Díez; 1-1 (33′), María Cordoba; 2-1 (43′), Daiana Silva.
Comenzó el partido con los dos equipos tanteándose, con muchas precauciones defensivas y un ritmo de juego no tan intenso como en otras ocasiones, debido al título en juego y al desgaste de ambos equipos durante todo el torneo. Las mejores ocasiones vendrían en contragolpes, que eran bien solventados por las porteras. Sería en el minuto nueve cuando Peke robaba una bola en mitad de pista y se plantaba sola en portería, resolviendo con maestría para inaugurar el marcador. En ese momento, el Vilanova pasó a realizar una defensa zonal con presiones puntuales, que generó cierta incomodidad en el ataque del Hostelcur y les permitió elaborar contraataques peligrosos, aunque las buenas intervenciones de Elena, espectacular durante todo el encuentro, impidieron que se moviera el marcador durante el primer tiempo.
En el segundo periodo, el equipo catalán salió en tromba, con una defensa fuerte que impedía al Hostelcur elaborar su juego habitual, fueron casi 10′ de sufrimiento del equipo asturiano, que veía como peligraba el resultado favorable. De tal manera que un disparo desviado por Córdoba ponía la igualada en el electrónico. A partir de ese momento el juego se igualó mucho entre los dos equipos y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, si bien ambas porteras se mostraban infranqueables. El gol que rompía la igualada vendría tras señalar los colegiados un penalti en el área asturiana que era transformado por Daiana Silva de potente disparo. Quedaban apenas 7 minutos para el final y el Hostelcur lo intentó todo, con presión en toda la pista y ataques rápidos, pero la portera catalana, elegida mejor jugadora del partido, impidió la remontada gijonesa, ayudada en dos ocasiones por los postes, llegándose al final del encuentro con la victoria por 2 goles a 1 del Vilanova, que consigue de esta manera su segunda Copa de la Reina.