LIC – TEL 18-19

H. C. LICEO 1 - 8 TELECABLE H. C.
08 Dic 2018 - 17:00A Coruña

Lugar: Polideportivo Elviña II.

H.C. LICEO (1): Laia Navarrete, Alejandra Martín, Nuria Novoa, Lucía Parga e Ivonne Copovi (1) – e.i-  Andrea Ojeda, Ainhoa Loureiro

TELECABLE H.C. (8): Elena González, Sara González Lolo(1), María Sanjurjo, Marta González y Nuria Obeso (1) -e.i.- Julieta Fernández (4), Sara Roces (1), Natasha Lee (1) Andréa Soberón y Txiki Morera.

Árbitro: Enrique Manuel Díaz. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo.

Goles: 0-1,Sara Lolo (7’30″‘); 0-2,  Julieta Fernández (19′); 1-2, Ivonne Copovi (19’05”); 1-3, Julieta Fernández (22′); 1-4, Julieta Fernández (30′); 1-5, Julieta Fernández (33′); 1-6, Nuria Obesa (36′); 1-7, Natasha Lee (37’); 1-8, Sara Roces (46’30”).

El Telecable H.C. ha conseguido 3 nuevos puntos que le aúpan a lo alto más de la clasificación de la OK liga, aunque con un partido más que el Manlleu, a 2 puntos de las asturianas.

El conjunto asturiano, arropado por el medio centenar de aficionados que se desplazaron a la localidad coruñesa, salto a la pista dispuesto a no dejarse sorprender por un Liceo necesitado de puntos y que presentó una defensa muy cerrada e intentando salidas a la contra, aunque sin demasiado éxito, debido a la defensa presionante realizada por las jugadoras de Fernando Sierra. La defensa coruñesa dejaba pocos huecos, por lo que el Telecable movía la bola con rápidez buscando portería y tras algunas paradas de la portera liceista, Sara Lolo lograba el primero gol tras culminar una buena triangulación. El equipo gijonés era dominador total del encuentro, no dando opciones a sus rivales y generando ocasiones, aunque el marcador no se movería hasta los últimos minutos del primer periodo, cuando Julieta marcaba el segundo gol de su equipo. Pero tan solo unos segundos después, el Liceo reducía distancias al desviar Ivonne Copovi un disparo lejano. Antes de llegar al descanso, nuevamente Julieta incrementaba la diferencia, llegándose al descanso con 1-3 en el electrónico.

La segunda parte volvió a ser un recital del Telecable H.C., con un juego rápido que desarbolaba la defensa planteada por el técnico gallego y que llegaba cada vez con más claridad a la portería rival, por lo que los goles fueron cayendo del lado gijonés. A falta de tres minutos, Sara Lolo veía tarjeta azul por un enganchón con el stick, pero la falta directa correspondiente lanzada por Lucía Parga, era bien atajada por Txiki Morera, que disputaba sus primeros minutos después de recuperarse de su lesión, y el resultado final se quedaba en un 1-8 favorable a las asturianas.