MAN-HOS2018

C.P.MANLLEU 3 - 3 HOSTELCUR GIJÓN H.C.
24 Mar 2018 - 20:30Manlleu

Lugar: Pavelló Municipal de Manlleu. El C.P. Manlleu hizo el pasillo a las gijonesas tras su triunfo en Copa de Europa.

C.P. Manlleu (3): Ester Tosar, Judit Burgaya, María Pujadas, Ona Castellví (2), Eli Gurri – e.i. – Laura Barcons (1), Raquel Bernadas

HOSTELCUR GIJÓN H.C. (3): Elena Lolo, Marta Piquero (1), Sara Lolo, María Díez (1), Julieta Fernández – e.i. – Anna Casarramona, Sara Roces (1)

Árbitro: Oriol Pérez. Mostró tarjeta azul a Laura Barcons.

Goles: 1-0, Ona Castellví (5′); 1-1, María Díez (7′); 2-1, Ona Castellví (8′); 3-1, Laura Barcons (12′); 3-2, Sara Roces (24’59’); 3-3, Marta Piquero (44′)

Marta Piquero, autora del gol del empate.

Afrontaba el HOSTELCUR este encuentro trascendental para sus aspiraciones ligueras tras una semana muy intensa de celebraciones por su título de Copa de Europa, poco propicia a la concentración que exigía un encuentro de este calibre. No obstante las jugadoras del conjunto gijonés saltaron a la pista dispuestas a no dejar escapar esta oportunidad en un encuentro que comenzó con precauciones por parte de ambos conjuntos. Desnivelaría el marcador Ona Castellví al transformar un penalti muy riguroso señalado en el área gijonesa y que sería protestado por el conjunto asturiano. Pondría la igualada en el marcador nuevamente María Díez, aunque las locales se volverían a adelantar prácticamente tras el saque de centro, por lo que la alegría duraría poco en las filas del HOSTELCUR. Laura Barcons volvía a adelantar a su equipo mediado el primer periodo, poniendo las cosas cuesta arriba para las gijonesas que no estaban cómodas en la pista en ese momento. Antes de irse al descanso, cuando faltaba prácticamente un segundo para finalizar el primer tiempo, Sara Roces marcó un golazo que daba morar al cuadro asturiano y le permitía retirarse a los vestuarios con la morar a tope y todo por decidir.

En el segundo periodo las gijonesas salieron dispuestas a hacerse con el partido presionando con intensidad al Manlleu, aunque los minutos iban transcurriendo sin que se alterara el marcador y mediada esta segunda mitad ambos conjuntos rozaban la décima falta que podría ser clave en el devenir del encuentro. El transcurso de los minutos comenzó a pasar factura física al HOSTELCUR que entró en una fase de juego un tanto trabado, generando menos peligro que tras la reanudación del encuentro. Ante esta situación el técnico gijonés solicitó tiempo muerto que no pudo ser más oportuno por cuanto que apenas medio minuto después Marta Piquero nivelaba el encuentro. La tensión se incrementaba y llegó la décima falta del HOSTELCUR que intentaría transformar Judit Burgaya, pero la bola no llegaría a su destino al ser atajada por Elena que sigue segurísima bajo los palos. Segundos después sería el conjunto asturiano el que tendría su oportunidad tras la tarjeta azul mostrada a Laura Barcons por protestar. Al ser con el tiempo parado no hubo directa, aunque las gijonesas no acertarían a aprovechar la superioridad numérica durante dos minutos de los que dispusieron tras la exclusión de la jugadora catalana y el encuentro llegó al final con el empate a tres goles que deja las cosas como estaban en la cabeza de la clasificación, aunque las catalanas celebraron el empate como un triunfo ya que les permite depender exclusivamente de ellas en este final liguero, aunque todavía quedan muchos puntos en disputa.